Se reincorpora Villafáñez

1

El seleccionado argentino dirigido por Walter Perazzo igualó 0-0 en los 90 minutos y, luego de los dos tiempos suplementarios, definió los cuartos de final frente a Portugal desde el punto del penal. La selcción estaba 3-1 arriba en la definición pero luego de los 5 remates regulares, los portugueses lograron el partido. Finalmente fue 5-4 para los europeos.

Leonel Galeano fue el único jugador de Independiente entre los titulares y Lucas Villafañez no ingresó desde el banco de los suplentes. Tampoco lo hizo Lucas Kruspzky quien no sumó minutos en el mundial de Colombia. El técnico paró un equipo solo con Lucas Ferreyra en ataque y arrancó con Juan Iturbe entre los suplentes.

El único creador de juego era Eric Lamela pero así y todo, la única situación de verdadero riesgo llegó de la mano de Ferreyra tras una asistencia del jugador vendido por River Plate. Con el ingreso de Iturbe, la selección fue más profunda y tuvo más control de pelota de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, el calor y la humedad empezaron a afectar el físico de los jugadores argentinos y Perazzo se inclinó por dos cambios que replegaron a sus dirigidos: Alan Ruiz por Luque y ’ Agustín Vuletich por Pereyra.

La buena: Lucas Villafañez estará a disposición de Antonio Mohamed pensando en la segunda final por la Recopa Sudamericana luego del partido frente a Lanús. En cuanto a Leonel Galeano, su futuro estaría en Europa pero regresará junto a sus compañeros para poder resolver cuestiones contractuales junto a su representante Jorge Cysterpiller.

Ficha de partido:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Carlos Luque; Erik Lamelay Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo

Portugal: Mika; Pelé, Tiago Ferreira, Nuno Reis, Roderick, Julio Alves, Nicolás Oliveira, Cédric; Caetano, Luis Martins, Danilo y Sergio Oliveira. DT: Ilidio Vale

Estadio: Olímpico de Cartagena

Árbitro: Peter O´Leary

Síntesis del partido:

Goles: No hubo

Cambios: ST: 14′ Juan Iturbe por Facundo Ferreyra (A), 23′ Sana por Julio Alves (P), 35′ Alan Ruiz por Carlos Luque (A). PTS: 3′ Caetano por Rafael Lopes (P), 7′ Agustín Vuletich por Roberto Pereyra (A), 30′ Thiago por Martins (P)

Amonestados: PT: 30′ Leandro González Pirez (A). ST: 4′ Nelson Oliveira (P), 19′ Carlos Luque (A), 42′ Sana (P). STS: 2′ Sergio Oliveira (P). Penales: Rodrigo Battaglia (A)

Expulsados: No hubo

PENALES:

Reis (P) 1 a 0

Lamela  (A) 1 a 1

Danilo (P) 1 a 1 (errado)

Iturbe (A) 2 a 1

Roderick (P) 2 a 1 (errado)

Nervo (A) 3 a 1

Lopes (P) 3 a 2

González Pirez (A) 3 a 2 (errado)

N.Oliveira (P) 3 a 3

Alan Ruiz (A) 3 a 3 (errado)

Thiago (P) 4 a 3

Vuletich (A) 4 a 4

S.Oliveira (P) 5 a 4

Tagliafico (A) 5 a 4 (errado)

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here