Cantero: “No fue el mejor fin de semana de mi vida”

2

El presidente de Independiente, Javier Cantero, dio a conocer sus sensaciones después de la derrota del equipo en San Juan y se mostró disconforme con el rendimiento de los jugadores. Además, habló sobre el embargo económico que sufrió la institución en los últimos días. “No fue el mejor fin de semana de mi vida”, reveló el dirigente en diálogo con Radio La Red.

“No me voy a olvidar el debut como presidente. No fue el mejor”, comentó Cantero en referencia al partido ante San Martín. Sin embargo, aclaró que el entrenador cuenta con todo el respaldo de la dirigencia para revertir la situación: “Yo banco a Ramón (Díaz) y a Sebastián (Rambert), respeto a la gente de experiencia. Las conclusiones serán dentro de cinco partidos”.

En tanto, el presidente destacó la gran concurrencia de los hinchas de Independiente a San Juan y se lamentó por el mal resultado: “Ayer fue una fiesta. Me dolieron las 14 ó 15 horas de viaje de todos los hinchas para arrancar con una derrota”. A pesar de estar dolido por el mal comienzo en el Torneo Clausura, Cantero señaló que “habrá revancha contra Lanús, a cancha llena, y luego una linda prueba contra Estudiantes en La Plata”.

Por otra parte, el titular del Rojo se refirió al embargo que sufrió el club en los últimos días y que tomó por sorpresa a toda la dirigencia. “Podíamos prever lo conocido, pero lo que no estaba dentro de los libros del club es complicado”, explicó Cantero. Luego, agregó: “Lo grave es lo imprevisible. La auditoría dio 320 ó 330 millones. La Asamblea había aprobado créditos mutuos”.

“Nadie sabe de dónde entraba o salía la plata, y no eran bancos, sino una empresa de telecomunicaciones. Es grave”, contó, preocupado, el presidente, quien luego reveló los pasos a seguir ante estos imprevistos: “Las deudas no legítimas firmadas por ex dirigentes serán puestas a disposición de la justicia y los representantes de socios”.

Posteriormente, Cantero dio más detalles sobre el embargo: “Talber Comunicaciones de La Plata es la empresa que le prestó a Independiente más de 300 mil dólares con costos. Les dieron cheques para enero, apenas asumía la nueva Comisión Directiva. No tenemos documentación y fue un préstamo en dinero”.

“Es una empresa que no se dedica a dar préstamos, una cosa son las telecomunicaciones y otra ser prestamista”, señaló el máximo dirigente del Rojo, quien remarcó que en el club no había registros de esa deuda ni de los servicios prestados: “Nos prestaron de una cueva para que le devolvamos, no entró la plata por los libros contables y no se enteró nadie”. Finalmente, Cantero dio a entender que este tipo de sorpresas no terminaron: “Hay varios casos más como este, estamos investigando”.

2 Comentarios

  1. Estamos con usted Sr. Presidente! No nos van a ganar, auditoria, denuncia y condena social para los Compragarca, Mattera, Barrueco, Lisnovsky, etc. Que no puedan salir de sus casas.
    Fuerza ! entre todos salimos adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here