El famoso ingenio para traer refuerzos

59
1395

Muchos medios se hacen eco de los refuerzos que trajo Independiente. Hasta ahora llegaron Paulo Rosales, Víctor Zapata, Roberto Russo, Jonathan Santana, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Leguizamón. Al caer está Fabián Vargas y Cristian Tula, mientras esperan por definiciones en cuanto a Mauricio Victorino y Nicolás Tagliafico. La pregunta que se hace la gente común es clara: ¿cómo hizo Independiente para traer a estos jugadores?

La respuesta es simple, pero algunos malintencionados y otros, producto de la desinformación, ponen en manto de duda el método utilizado que Javier Cantero llama “ingenio”. En la última semana se ha hablado de que Independiente compra jugadores sin plata, dato absolutamente erróneo.

Desde que terminó el Clausura 2012 hasta el día de hoy, Independiente ya se desligó de 22 contratos profesionales. Rescindieron Sergio Vittor y Nicolás Martínez. Se retiró Gabriel Milito. Quedaron en libertad de acción Carlos Matheu, Cristian Pellerano, Cristian Ledesma, Leonel Núñez, Adrián Argachá, Facundo Parra y Lucas Kruspzky. A préstamo a otros equipos se fueron Javier Báez y Nicolás Delmonte (Instituto), Brian Nieva (Los Andes), Ignacio Barcia (San Telmo), Alexis Blanco (Acasusso), Nicolás Cabrera (Gimnasia) y Walter Busse (Huracán). Matías Oyola seguirá en el Barcelona de Ecuador, Fernando Elizari volvió a Quilmes y Lucas Ontiveros se fue a México. En cuanto a ventas, el Rojo le vendió al Santos el 50% de Patricio Rodríguez, mientras que Julián Velázquez firmará con el Genoa.

Aún resta definir el futuro de Diego Churín, Gino Clara y Matías Defederico. El primero y el último podrían rescindir, mientras que Gino Clara podría ir a Ferro. La suma de contratos afuera del club podría llegar a 25.

Por respeto a los futbolistas, no voy a dar la cifra que cobraba cada jugador que dejó la institución,  pero al menos 10 de los 22 contratos que se fueron eran de un monto muy elevado. Ahora bien, se fueron 22, entra dinero fresco por las ventas de Rodríguez y Velázquez, mientras que llegaron 6 refuerzos. ¿Independiente compró a esos 6 jugadores nuevos? Para nada. Cada uno de ellos llegó con el pase en su poder. Por lo tanto el club sólo paga el sueldo de los jugadores.

Paulo Rosales quedó libre de Unión y firmó un contrato por dos años con posible extensión a uno más. Víctor Zapata llegó en libertad de acción de Vélez y estampó la firma por dos años. Roberto Russo rescindió con Godoy Cruz para llegar a Independiente por la misma cantidad de tiempo que los dos anteriores. Jonathan Santana llegó a préstamo sin cargo por un año y Claudio Morel Rodríguez, con el pase en su poder, firmó por dos años. Esta noche Luciano Leguizamón se convirtió en el sexto refuerzo al llegar como futbolista libre por tres años.

Fabián Vargas y Cristian Tula sólo deben firmar los papeles. Ambos llegan libres también. Eso daría la cuenta de 8. Mauricio Victorino, de venir, lo haría a préstamo sin cargo. 9. El último, Nicolás Tagliafico, sólo llegaría en caso de que un grupo inversor pague parte de su pase y lo ubique en Independiente. 10.

Independiente se desligó de 22 jugadores y trajo a 6. De hecho, aún puede traer más y la comparación con los gastos del plantel anterior seguirían en número positivo.

59 Comentarios

    • las inferiores estan dando sus frutos, monserrat, pato vidal, villafañez, pizzini, benitez,pero a estos chicos no se les puede cargar la responsabilidad de salvarse del descenso, si los saben alternar con los de mas experiencia que se trajeron incluso se pueden potenciar y aprender mucho

  1. Hay una cuestión. Los jugadores con el pase en su poder, cobran también por ir a un club además del contrato. Generalmente cuando son grandes cobran un préstamo y cuando son pibes intentan vender el pase al club ese, resulta raro que todos los jugadores con el pase en su poder no cobraran un peso por firmar el contrato con Independiente. Por otro lado, el buscar jugadores con el pase en su poder se va a convertir en norma para algunos clubes (entre ellos los grandes con economías destrozadas) Independiente y Racing con las incorporaciones de este año sirven como muestra

  2. q digan lo q quieran los demas asi se maneja un clut aguante cantero carajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo comparada donde estas ladron y liberman q se vaya a laaaaaaaaaa

  3. Parece que Libermann está muy preocupado por la plata que gasta Independiente. Lástima que no se preocupaba por la que Comparada se gastó durante 10 años. O será que era de los periodistas que cobraban para no contar lo que pasaba???

  4. bien por el presidente…doa cosas 1- trae a tagliafico, ultimo espçfuerzo y refuerzo. 2- mando toda la fuerza y buena onda para que JAVIER CANTERO ponga al rojo arriba de todos los clubes. la mejor vidriera del mundo, saldar la gran deuda y que el CD haga una resolucion de la anterior gestion como personas no gratas al club/cancha con COMPARADA a la cabezo.gracias cantero…. presoooooooo comparada

    • El Sr Cantero, demuestra ser, un muy buen dirigente, le dejaron un Club endeudado, con peligro de ir a la B, demuestra ser inteligente y con poco puede armar un buen equipo, y tener aspirciones de algo grande. !!!!!!!! Arriba Cantero!!!!!!!

  5. PASENLE ESTE INFORME A LIBERMAN QUE SE LA PASA HABLANDO GUASADAS , COMO SI INDEPENDIENTE LE ROBARA PLATA A ALGUIEN.ESPERO QUE CANTERO CALLE ESAS BOCAS HACIENDO LA LISTA DE CONTRATOS Y SUELDOS DE LOS JUGADORES Y PUBLICANDOLA EN LA PAGINA OFICIAL ,TAL COMO HABIA PROMETIDO.un saludo al pueblo rojo y gracias a javier estamos empezando a soñar de a poco

    • Esta mañana habló de todo este colorado, parece que le sacaran a él la plata para pagar los refuerzos.
      Cantero está haciendo bien las cosas y les molesta. Oidos sordos Presi, y adelante con el diablo Rojo!!!

    • Estoy con vos Mariano, hoy Liberman chicaneo de mala manera a la gestión. Se expresó a viva voz de la forma que nunca lo hace cuando en el monumental realizan destrozos o aprietan a los árbitros o como el caso de la bombonera que tiran proyectiles de la platea

  6. Premio revelacion para Rodrigo, muy buen informe, y por sobre todas las cosas CLARO que es algo que hoy en dia necesita la gente

  7. a Cantero cuando muera ke lo embalsamen y siga siendo presi asi, cm momia..jaja y los qe lo critican n se pueden dcir hinchas de Independiente.. son una vergüenza..

  8. Clarisima Nota Rodrigo. Mi unica duda es por que estos jugadores quedan libres de sus clubes y no renuevan. Hay algo que me estoy perdiendo ? Independiente paga mejor sueldo q otros candidatos y por eso deciden venir al rojo ? (mas alla del prestigio y otros temas)

  9. Muchachos,no seamos ingenuos, se fueron 22 jugadores que mayormente rescindieron a cambio de sus DEUDAS. Lo que se hace con estos nuevos jugadores es renovarlas, plata no hay, solo promesas. Lo unico fresco que hay de guita es lo que entro por Patito y Avispa. Pero realmente creen que todo se va a pagar de ahi? No seamos ilusos, espero equivocarme y que en unos meses reconozca el error y no lamentarnos por tener deudas aun mas graves.

  10. Bien por el presidente del rojo que supo hacer frente a los hinchas que no quieren bien al club. Y como siempre un buen hincha está siempre con su club.vamos rojo te llevo siempre en el corazón

  11. Si pero ojo… esos 6 (o 9 pueden ser) contratos que llegaron, muchos vienen de Europa, por lo tanto esos contratos deben ser mucho mas elevados que los que se fueron…

    Otro punto, alguien dijo que los contratos del plantel anterior eran bajos? los estas comparando como si fuesen un modelo a seguir y no me parece asi…. por algo IndeSINgente no tiene un peso

  12. gracias a todos los hinchas q no son de independiente por apoyar a cantero q esta solo en esta parada contra la mugre del futbol argentino,q esta enquistada en casi todos los clubes.yo soy de los q piensan q algun dia en este bendito pais los q hacen las cosas bien tienen q ser el ejemplo, y no como ahora q las lacras q nos gobiernan se nos rien enla cara y nos toman a todos de ignorantes y estupidos.nuevamente graciaaaaaaassss a todos q se puede cambiar la historia.

  13. Soy de Boca, pero opino porque tipos como Cantero merecen ser apoyados sin distinción de colores. A la nota para no dejar margen de dudas le faltan los números. Cuánto se le debe al que se fue, cuanto se le paga al que entra, y asi transparentar todo. Y mostrar como se puede manejar el fútbol sin fundir los clubes.

  14. Buena Info. Estaría mejor si los que la brindan son los dirigentes del club.
    Lo único que no me cierra es que, los jugadores que llegan con el pase en su poder seguramente deben cobrar un monto por el “préstamo” y no solo el sueldo. En eso me parece que faltan a la verdad.

  15. Excelente nota. Mi pregunta es siempre la misma, cuando dicen contratos ALTOS…hablamos mas de 4ceros por mes, no? Ej.: +90.000 pesos x mes o me quedo corto? Perdon dolares….

  16. SEIS CONTRATOS, LEGUI 800.000 VERDES X AÑO..IMAGINATE LOS OTROS.
    ADEMSS LOS 25 SE FUERON CON UNA DEUDA IMPRESIONANTE O NO PENSAS
    PAGARLE A LOS LABURANTES FUTBOLISTAS? PRIMERO QUE PAGUE ANTES FE GENERAR MAS DEUDA QUE NO LLEVA EL ABISMO, LEASE FIDEICOMISO O QUIEBRA. NO ESTA CLARO QUIEN PERMITE ESTOS Y LOS ANTERIORES ERRORES CUSDI DOLOSOS.

    • ¡Qué flojo de fundamentos lo tuyo, Marcela! Las deudas se cambian por la libertad de acción, los que se fueron no dejaron ninguna deuda, el mejor ejemplo es Matheu, debía pagarse 2 millones de dólares (negoción de Compi) por el 50% cuando ni el total del pase vale eso y se fue libre sin que el Club ponga un peso. Ahora entiendo lo que querían decir cuando se referían a “las viudas de Comparada”. Te mando un abrazo contenedor.

      • vos estas diciendo que cada jugador le regalo o presto su pase “sin cargo” al club? que solo cobran el sueldo? podras informar cuanta guita dejo de pagar al año en sueldos de los “libres” y cuanto pasa a pagar ahora entre estos 8-9 incorporaciones (si sumamos a tagilafico y/o victorino)?

    • marcela la verdad te quisiste hacer la iunteligente usando palabras tecnicas y haciendote la canchera sin querer ver la realidad, ya se fue compi eh, por suerte no estan mas esas lacras, saludos para vos

      • che ezequiel, si son 500.000 por año, por mes son 41.666,6666, se paga a un laburador mas de 40 lucas???!!!!! desconozco a fondo los numero del club, vivo a 3000 km de distancia y no quiero ver a mi club mal. No defiendo ni critico a nadie, no me considero alguien para hacerlo, simplemente me pregunto y me asombro: +40 lucas de sueldo, no es exagerado?????

    • Marcela: Laburantes futbolistas?????? Laburantes son los docentes y los del puerto. Estos que nombra la nota no le aportaron nada a Independiente. Leíste los nombres de los delincuentes que se pusieron la camiseta roja???? vos estas hablando en serio. Laburantes???? vos los viste jugar????? Estos tipos son mercancía, son el producto de negociados en los que el impresentable presidente que pasó mordía suculentas tajadas. Si se llega a un fideicomiso o quiebra, se tendrán que hacer cargo aquellos que permitieron demoler la doble visera y dilapidar el dinero de aguero, ustari y denis. los que lo reeligieron para darle más tiempo de mentiras y banca a las lacras de la barra. Basta de mierda en Independiente, ya fue demasiado…

    • vos sos comparada disfrazado, no?
      no te das cuenta que cada jugador que queda libre ya no deja deuda en el club, si habia deuda se descuenta y si no habia por lo menos le dejamos de pagar sueldo a una lacra
      quedate tranqui que cantero va a pagar lo que se debe, siempre y cuando lo verifique con la justicia. asi los que hicieron negociados se van a a quedar sin plata del rojo y posiblemnete entre rejas
      aguante cantero, prision a comparada y todos sus aliados

    • gracias rodrigoo por hacerle notar a la gente esto! te felicito por tu trabajo y porque siempre estas dando noticias verdaderas via twitter! abrazo grande

  17. Cantero es el Messi de los presidentes. La verdad sorprendido de la cantidad y calidad de buenos jugadores, y a decir verdad es mejor renovar el plantel de una y que disponga el técnico lo mejor. La verdad bien por Cantero, lo banco aunque soy de River por el tema Barras.

  18. Debo pedir disculpas publicas , me tapo la boca , por el bien del rojo , el campeonato psado no habia hecho bien las cosas ,recapacito y espero que de tiempo para revertir este campeonato ,felicitaciones

    • comparto lo que decis, el campeonato pasado definitivamente NO se hicieron bien las cosas: un mercado de pases muy pobre (el pasado), las relaciones con los jugadores que el tecnico quiso dejar de lado a cambio de fogear juveniles (minimo el 75 % del equipo) uqe hoy quedan relagados por traer a jugadores mayores, entonces, para que darse el lujo de perder partidos valiosisimos por el promedio con jugadores inexpertos y ahora no darles espacio en el equipo??? un tecnico que privilegio el campeonato a cambio de la copa Argentina (de la cual se pudo haber recaudado dinero con poco esfuerzo -miremos a Racing- y se dejó de lado)porque había que enfocarse en el promedio. Cuando el equipo empieza a agarrar confianza y a levantar futbolísticamente, el presi decide hacer pública su lucha contra la barra (política que estoy en total acuerdo) y, ó casualidad, el equipo agarró un tobogan, nunca dejó de bajar, no era el momento ni la forma, al equipo lo dañó psicológicamente y eso influye mucho. Además, darse el lujo de dejar sentado a Parra en el banco cuando fue el de mayor efectividad (practicamente, con la mitad de los partidos que jugó Farias, Parra consiguió un gol menos, practicamente lo mismo pero en menos tiempo…. y lo dejas sentado???). Donde estuvo el reconocimiento a los futbolistas que nos dieron la última copa Sudamericana???? como Parra, Matheu y algún otro que se me debe estar olvidando (que se sabía que no hiban a seguir en el club) no tuvieron su despedida adentro de la cancha???? Definitivamente se hicieron pésimas las cosas el semestre pasado, espero, deseo e imploro que nos vaya mejor porque entonces nos beneficiamos todos. Yo soy apolitico, no me interesa involucrarme el la disputa Cantero vs Comparada, solo me interesa no descender, recobrar el nombre glorioso de la institució, hacernos fuertes en el ámbito internacional. Tengo 22 años, quiero ver a Independiente salir campeón de la Copa Libertadores, salir campeón del Mundo, defender al Rey de Copas, con un club ordenado económicamente, con el nuevo estadio albergando una gran cantidad de hinchas (siendo la cancha mas linda del futbol argentino), quiero que nos miren desde otros clubes y se saquen el sombrero y no nos tilden como el club mas deudor del futbol argentino (que no es un lindo título para sumar a nuestra gloriosa vidriera). Gracias y hasta pronto y perdon por excederme en algun momento pero el Rojo es un verdadero sentimiento

  19. Gracias x la aclaracion,q en este caso nos ayuda a saber q Cantero no solo tiene unos huevoos como calefon sino q tambien es muy bicho y ama los colores…Gracias M Souto q puso

  20. Algo me imaginaba pero no entendia bien como era la cosa, buenisima la explicacion y muy claro todo. Exelente trabajo de Cantero,felicitaciones por la nota.

  21. Soy hincha de Boca, varias veces (casi todas) clásico del rojo, pero apuesto por presidentes como Cantero que se opongan a la mafia de las barras de la forma que el lo hace…ademas un “shapoo” por el ingenio.

  22. Gracias por la explicación. La verdad que un presidente como Cantero es un lujo, más de uno debería imitarlo. Ojalá este torneo podamos vivirlo a full y con alegría.

  23. Excelente. 10 puntos. Felicitaciones Volpi y a todo LXR! El articulo es excelente para mostrarselo a cualquier gil que hable de mas, incluso a todo el periodismo berreta que sale en la TV y radio.

  24. Soy de Estudiantes de La Plata,pero quiero felicitar a la dirigencia del Rojo,es para aplaudirlos de pie y copiarlos!!Tiene un presidente excelente con los huevos bien puestos!!!Abrazo de gol!!!

  25. Impecable lo de Cantero, la verdad sin palabras, la mejor forma de reforzarse con nombres de jerarquía y como si fuera poco con respecto al plantel anterior comparando los gastos de salarios tener un superávit

  26. Excelente nota segui asi, una vez cantero respondio como hacia para traer a estos jugadores y el dijo con ingenio.

DEJA UNA RESPUESTA