Con el arco cerrado

0

Independiente empató 0 a 0 frente a Vélez, como local, en la Segunda Fecha del Torneo Inicial. Los dirigidos por Cristian Díaz siguen con la vaya invicta, pero sin poder convertir en el arco rival. Se mejoró mucho con respecto al partido con Newell´s y en el segundo tiempo pudo ganarlo. El encuentro estuvo parado durante más de 30 minutos por un corte de luz.

Finalmente esta noche se jugó el partido postergado del sábado. El Libertadores de América, con un gran marco de público, se vistió de Rojo para el debut de Independiente en el Torneo Inicial 2012 como local, pero también iba a tener algunos inconvenientes para el normal desarrollo del encuentro. La cancha se vio pesada y muy averiada, pero el principal problema fue la luz. Un desperfecto en el grupo electrógeno del estadio, mantuvo la cancha a oscuras durante 33 minutos.

En los primeros minutos, antes de la interrupción, Independiente se mostró mejor que Vélez, con un interesante trabajo de Paulo Rosales. Pero cuando el partido se reanudó, los dirigidos por Ricardo Gareca se hicieron dueños de la pelota y manejaron el encuentro hasta el final de la primera etapa.

Las primeras situaciones de gol llegaron sobre el final del primer tiempo. Independiente lo tuvo en los pies del propio Rosales, quien remató a quemarropa luego de un buen centro de Luciano Leguizamón, pero el arquero Montoya estuvo muy seguro. Vélez tuvo dos muy claras con Federico Insua como protagonista: na fue un centro desde la izquierda que no pudo conectar Brian Ferreira y la otra fue un tiro libre del Pocho que se fue por arriba del travesaño.

En la segunda etapa se vio otro Independiente, más decidido a buscar el arco contrario. De arranque, Federico Mancuello lanzó un centro desde la izquierda para el toque de Ernesto Farías que rebotó en la espalda de Montoya y salió por un costado. Minutos más tarde el Tecla tuvo dos chances más: una que se fue arriba del travesaño y otra con un cabezazo que pasó cerca.

Claudio Morel Rodríguez, fue la figura del partido y se metió a los hinchas del Rojo en el bolsillo, también tuvo su oportunidad de abrir el marcador con un zurdazo pasados los 30 minutos del complemento. A partir de ahí, el equipo de Cristian Díaz bajó la intensidad y Vélez se paró mejor en el campo de juego, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Francisco Cerro.

Independiente cambió su pálida imagen del debut frente a Newell´s en Rosario y llega con otra cara a jugar el Clásico de Avellaneda en el Cilindro. Los hinchas se fueron pidiendo la victoria, algo que Independiente no conoce hace 9 partidos. El sábado cueste lo que cueste, hay que ganar…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here