Goles se buscan

0

Independiente juega bien en ofensiva, pero le falta lo más importante: el gol. Si se cuentan todos los partidos de lo que va del año, el “Rojo” disputó nueve encuentros y nada más anotó en cuatro de ellos. El equipo tiene cinco goles y solamente Martín Benítez pudo convertir entre los delanteros.

Por el torneo de verano se jugaron tres partidos (River, Racing y Boca), en los cuales hubo dos derrotas y un empate. En ellos, Independiente no logró marcar goles. En los encuentros oficiales que se llevan disputados, el equipo de Américo Gallego tuvo seis cruces y no convirtió en cuatro de ellos. Lamentablemente, dos de estos no sirvieron para ganar.

En cuanto a los delanteros, ni Ernesto Farías, ni Juan Fernando Caicedo fueron participes de estos festejos. Tampoco pudieron marcar Luciano Leguizamón y Patricio Vidal en los minutos que jugaron. El único que lo hizo fue Martín Benítez en el pendiente ante Tigre por el Torneo Inicial 2012. Cristian Tula es el máximo artillero con dos goles (vs. Newell’s en el 1-3 y frente a Vélez en el triunfo por 1 a 0). Detrás lo siguen Leonel Miranda y Jonathan Santana, ambos con un gol convertido en el clásico de Avellaneda.

El “Tolo” sabía antes de comenzar con el mercado de pases que al “Rojo” le faltaba un nueve goleador, porque Farías se encuentra apagado. La posible solución llegó tarde. Cuando los dirigentes trajeron al colombiano, no pudo hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros y tardó en conseguir la titularidad.

La falta de gol es notoria y cada vez más preocupante. Independiente necesita los goles más que nunca y sus atacantes se encuentran sin pólvora.