Cantero: “La responsabilidad deportiva actual es mía”

0

Javier Cantero admitió este mediodía la responsabilidad de los malos resultados actuales de Independiente y pidió que no se lo culpe a Julio Comparada por eso. Además, aseguró que Américo Gallego seguirá en su cargo, se refirió al periodismo por las críticas de los días libres y confió en el plantel.

“La responsabilidad deportiva actual es mía, no le echemos la culpa a Comparada. A Caicedo lo pidió el director técnico e hicimos todo el esfuerzo para traerlo, pero Juan no es el culpable. Lo mismo con Zapata, Leguizamón o Farías. La gente estaba contenta con ellos. Me equivoqué en muchas cosas, pero no las voy a decir ahora en la mitad del río, cuando termine el campeonato las diré públicamente”, expresó el Presidente en diálogo con Emoción Roja.

Luego, al ser consultado por la continuidad del entrenador, manifestó: “Gallego seguirá en su cargo, no se habló nunca de la renuncia. Nos basamos en el contrato firmado, en la opinión de la gente que ponía banderas y que nos insultó mucho cuando no pudimos traerlo la primera vez”.

Respecto de las críticas que recibe el plantel de algunos sectores del periodismo en cuanto a los días libres, Cantero entendió que algunos hablan sin tener conocimiento de preparación física. “Hay profesionales en la materia física y a veces los programas partidarios opinan como si supieran de todo. Algunos se exceden en la responsabilidad que tienen sin tener conocimientos mínimos como hablar de lo físico y del descanso determinado. Yo tampoco soy un experto. Por eso, con todo lo que ganó el ‘Tolo’, tengo que dejarlo trabajar”, sostuvo.

Finalmente opinó que el plantel trabaja al máximo para salir de esta situación. “Hay jugadores que dejan todo, como Tula o Morel, que están saliendo infiltrados. No son hinchas y están viniendo a dar todo”, concluyó.