Rodríguez cerró su gran año con un nuevo récord

0

El arco de Diego Rodríguez terminó en cero una vez más. Por octavo partido consecutivo, el “1” de Independiente mantuvo su valla invicta y decretó un nuevo récord en la B Nacional. Después del fatídico descenso, el Ruso terminó el año de una manera brillante.

Muy lejos quedó aquel cabezazo de Brahian Alemán en el Libertadores de América que significó el empate de Unión en un partido de la fecha 11 que había sido postergado. Fue el 24 de octubre de este año, fecha en la que Rodríguez le puso un cerrojo a su arco.

Por el camino de Independiente pasaron Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Ferro, Douglas Haig, Defensa y Justicia, Instituto y Patronato. Ninguno de ellos pudo hacerle un gol al “Ruso” en el tramo final de la primera rueda de la temporada 2013/2014.

A lo largo de estos ocho encuentros, Rodríguez mantuvo su valla en cero durante 756 minutos. Este registro le permitió establecer un nuevo récord en la B Nacional, ya que ningún arquero de esta categoría había estado tanto tiempo sin recibir goles. El “Ruso” le sacó una amplia ventaja a Rubén Areso, exarquero de Atlético Rafaela, quien tenía la marca de 724 minutos con el arco invicto desde la temporada 1994/95.

Pese al histórico descenso de Independiente a la B Nacional, el año personal de Rodríguez dejó un saldo más que positivo. Entre el Torneo Final y la primera rueda de la segunda división, el “Ruso” terminó con su arco en cero en 18 de los 36 partidos en los que atajó. En el total de su carrera, los números siguen siendo favorables: le convirtieron 41 goles en 46 encuentros.