Insúa: “Comparada es un mamarracho”

0

Federico Insúa habló luego de su primer día en Independiente y se mostró muy contento de reencontrarse en Villa Domínico junto a Daniel Montenegro y Gabriel Milito. Disparó munición gruesa contra Julio Comparada y contó detalles de su polémico pase a Boca en el 2005.

“Estaba bien en Vélez, tuve dos años muy buenos. Siempre esperé la chance de volver y lo tuve en mente”, afirmó el “Pocho” en diálogo con De La Cuna Al Infierno. “Estoy muy bien físicamente, me preparo siempre para jugar. En Vélez salí por una cuestión futbolística, nada más. Hice la pretemporada y hoy ya entrene a la par del grupo. Trato de estar a la altura de un chico de 18 y aprender de ellos también. Hay un grupo muy lindo y unido”, agregó.

Luego, expresó la alegría que le causó reencontrarse con Milito y Montenegro nuevamente en el predio de Villa Domínico: “Fue una alegría muy grande volver a encontrarme con ‘Gaby’ Milito, lo mismo con el ‘Rolfi’. Son amigos, a Gabriel lo veo muy bien en lo que está haciendo y me pone muy contento. Se nota lo que quiere al club. El ‘Rolfi’ está intacto, la cinta de capitán le queda muy bien y el grupo lo respeta mucho”. También bromeó remarcando que ya no son los mismos que eran en el 2002: “Me gustaría tener el pelo que tenía en el 2002, ‘Gaby’ está complicado también con ese tema. El único que esta igual es el ‘Rolfi'”.

En cuanto a su conflictivo pase a Boca, recordó: “Entiendo a la gente que aún está enojada. No puedo pedir disculpas porque fue algo pensado y no siento que tenga que pedirlas. Jugué un año gratis y con una mentira a cuestas. Sé que la gente con el tiempo iba a saber lo que pasó y todo el tiempo pensé en el cariño del hincha. A pesar de todo siempre fui respetuoso y siento que aclarar a veces queda feo. Nunca dije lo que se dice”.

El “Pocho” aprovechó también para pegarle a Comparada: “Tenía un contrato para continuar en el club hasta el 2008 y el tipo lo rompió. Es un mamarracho, pero no vale la pena hablar más de eso. Respeto el sentimiento de la gente y sabía que lo iban a entender con el tiempo”.

Para finalizar, confió en devolver a Independiente a Primera. “No tengo dudas que vamos a ascender. Soy un tipo positivo, pero real. Si veo algo que está mal soy muy autocrítico. Vivo el momento con alegría. Veo bien al equipo y muy fuerte al grupo. La unión y el orden es fundamental”, cerró.