Independiente rescató un punto en Mendoza

0

Independiente empató 2 a 2 ante Godoy Cruz como visitante por la décima fecha del Torneo de Primera División 2014. Desde los siete minutos, el Tomba se puso en ventaja con gol de Fernando Zuqui, pero rápidamente el Rojo reaccionó y empató gracias a Federico Mancuello. Luego, Rubén Ramírez puso otra vez en ventaja al equipo local. Ya en el complemento, la expulsión de Néstor Breitenbruch complicó al conjunto que dirige Almirón, que llegó a la igualdad cerca del final con un cabezazo de Alexis Zárate.

En la previa, el presente de ambos equipos era bien distinto: el equipo mendocino llegaba en los últimos puestos y con malos resultados. Por el otro lado, Independiente prendido en la lucha de arriba buscaba una victoria que lo dejara a un punto de River. Pero en la cancha, poco se notó cómo llegaba cada uno.

Desde el inicio, la impronta la tuvo el equipo de Carlos Mayor, que a los 7′ encontró en los pies de Zuqui el 1 a 0. Tras una mala recepción del balón por parte de Breitenbruch, la pelota le quedó a Daniel González que desbordó por izquierda y tiró un centro atrás. Tanto Ramírez como Aquino la dejaron pasar, mientras la defensa del Rojo observaba la llegada de Fernando Zuqui, que la puso al ángulo y decretó el 1 a 0 para el Tomba.

Sin embargo, el Rojo reaccionó rápido y consiguió la igualdad. A los 18′, Matías Pisano desbordó por derecha y tiró un centro atrás que encontró a Federico Mancuello, que de primera la clavó en el ángulo y puso el 1 a 1 parcial. Pero los problemas defensivos seguían apareciendo en Independiente y a los 36′, Rubén Ramírez, con una buena definición al segundo palo, puso el encuentro 2 a 1 para Godoy Cruz.

En el complemento, el partido se hizo cuesta arriba para los de Almirón ya que Néstor Breitenbruch, a los siete minutos, fue a disputar la pelota con una pierna arriba, lastimó a Diego Rodríguez y dejó al equipo con diez. De ahí en adelante, los mendocinos tuvieron chances para aumentar el marcador, pero las desperdiciaron o se toparon con el Ruso Rodríguez.

Y cuando parecía que no se traía nada de Mendoza, una vez más una genialidad del mejor jugador del equipo, Mancuello, salvó al equipo de una derrota. A los 38′, el volante ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando y encontró a Alexis Zárate abajo del arco, que solo tuvo que empujarla para sentenciar el definitivo 2 a 2.

Por cómo se desarrolló el partido y los problemas defensivos que mostró el equipo, se consiguió un buen punto en Mendoza. El conjunto de Almirón es uno cuando ataca y otro cuando defiende. Queda mucho por corregir por parte del técnico, pero la muestra de carácter del plantel de sobreponerse a estar dos veces en desventaja refleja el compromiso de los jugadores para con el entrenador. El Rojo quedó a tres puntos de River y se ubica tercero en el campeonato. Ahora deberá recibir a Defensa y Justicia en el Libertadores de América. ¿Podrá mejorar el funcionamiento y conseguir los tres puntos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here