Números Rojos vs. Tigre

0

En una de las mejores producciones del campeonato, el equipo de Jorge Almirón derrotó 3 a 1 a Tigre, sumó su octava victoria en el campeonato y acumula cinco partidos sin caídas. Además, el Rojo quedó, parcialmente, a dos puntos de River. Y como si fuera poco, Federico Mancuello convirtió un gol olímpico.

Independiente hizo valer su paternidad con el Matador al estirar a 36 encuentros la diferencia en el historial. Sobre un total de 60 partidos, los de Avellaneda ganaron 41, los de Victoria 5 y en 14 ocasiones se repartieron los puntos.

Con el triunfo de esta tarde, el Rojo llegó a las ocho victorias en un torneo corto y todavía faltan disputarse seis encuentros (La última vez que habían superado ese número fue en el Clausura 2010, cuando alcanzó diez). De esta manera, Independiente llegó a los 26 puntos y quedó a dos unidades de River, que mañana visitará a Atlético Rafaela.

Juan Martín Lucero marcó por duplicado y llegó a tres con la camiseta del Rojo, con la particularidad que todos fueron de local y en el mismo arco. El primero lo hizo a los 46 segundos del primer tiempo y fue el tercero de cabeza del campeonato para los de Avellaneda.

Sin embargo, todas las miradas quedaron en el autor del último tanto. Mancuello convirtió un gol olímpico (llegó a nueve en el torneo) y fue en el mismo arco en el que Leonardo Rolón (Vélez), por la misma vía, le había marcado a Diego Rodríguez por la fecha 3. Este fue el quinto grito de Independiente desde un tiro de esquina en torneos locales. ¿Los anteriores? José Zorrilla a Platense (1938), Ernesto Grillo a Lanús (1951), Aníbal Tarabini a Banfield (1966) y Leonel Núñez a Argentinos Juniors (2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here