A ganar y esperar

0

Independiente tiene un desafío muy complicado para mantenerse en la pelea por el título. Desde las 18:15, el equipo de Jorge Almirón visita a Arsenal con la ilusión de acercarse al líder River, que juega más tarde y todavía no se cae del primer puesto. El Rojo lleva cuatro derrotas al hilo en Sarandí, donde no gana desde el año 2007. Dirige Mauro Vigliano.

Del lado de Independiente, todo parece confirmado. El desgarro de Francisco Pizzini obligó al técnico a volver a cambiar, y es por eso que Almirón ensayó durante la semana con la vuelta de Víctor Cuesta -quien cumplió una fecha de suspensión- en lugar del delantero, cambiando el esquema a un 5-2-1-2. De no mediar imprevistos, esa sería la única variante con respecto a los once que vencieron a Tigre en Avellaneda.

Por su parte, Martín Palermo también haría un solo cambio en Arsenal después del triunfo ante Gimnasia como local. Si bien Nicolás Aguirre se recupera de una lesión en su hombro, el DT preferiría no arriesgarlo y poner en cancha a Hernán Fredes, un viejo conocido del Rojo. El equipo buscará mantener el invicto en su estadio, ya que suma 5 triunfos y 2 empates.

Ambos equipos se verán las caras después de un año y cinco meses, tras la victoria por 1-0 de los del Viaducto por la Copa Argentina 2013. La última vez que se enfrentaron en el campeonato local también fue triunfo de Arsenal, pero en Sarandí: 1-0 en el Torneo Final 2013. Independiente está abajo en el historial por 4 partidos y no consigue ganar en el Julio Humberto Grondona desde el Clausura 2007 (1-0 con gol de Germán Denis). Así, con antecedentes tan complicados pero con toda la ilusión a cuestas, el Rojo intentará cortar todas esas malas rachas para no bajarse de la lucha por el campeonato.

 

Posibles formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Iván Marcone; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Brahian Aleman; Emilio Zelaya y Sebastián Palacios.
DT: Martín Palermo.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.
DT: Jorge Almirón.

Hora: 18.15.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here