Debut con el pie derecho

2

Independiente le ganó por 1 a 0 a Estudiantes en el estadio José Maria Minella por la Copa de Oro del Torneo de Verano 2015 y arrancó el año con una victoria. El encuentro tuvo un primer tiempo poco vistoso aunque ambos tuvieron chances para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la única emoción de la noche llegó en el complemento luego de un buen contraataque del equipo de Jorge Almirón, que Juan Martín Lucero cambió por gol.

Desde el comienzo del partido, Independiente dejó en claro la intención que mostró Almirón desde su llegada: salir jugando desde el fondo para comenzar la gran mayoría de sus ataques. Y le salió bastante bien, aunque sufrió en varias ocasiones en la línea de fondo y, sobre todo, en las pelotas paradas donde el Pincha es especialista.

Si bien el conjunto de Mauricio Pellegrino estuvo más cerca de convertir, no fue un claro dominador en la primera etapa. El Rojo sufrió mucho a la hora de generar juego ya que dependió mucho de Federico Mancuello, y tanto Pisano como Pizzini no aportaron demasiado por las bandas. Lucero y Claudio Riaño tuvieron poco contacto con el balón y prácticamente no tuvieron chances claras de gol.

Ya en el complemento, el encuentro fue distinto. Independiente salió a jugar de otra manera y mejoró mucho su creación de juego. Y ante un Estudiantes dormido, logró ponerse en ventaja. A los 7′ del segundo tiempo, Pizzini desbordó por izquierda y, ante la salida de Hilario Navarro, ejecutó un centro al punto penal para Lucero -en offside-, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. De ahí en adelante el equipo jugó más cómodo y supo cerrar el partido.

Buen arranque de temporada, como no pasaba hace varios años, con una victoria. Si bien fue un encuentro amistoso, el técnico aprovechó la ocasión para ver al equipo titular y profundizar su idea. Queda mucho por mejorar y la pretemporada debe continuar, pero al menos la gente se sacó las ganas de volver a ver al Rojo y de festejar un triunfo.

2 Comentarios

  1. grande rojo !!!!!
    este año con todo !!!!
    un fuerte abrazo de los bolsos de uruguay !!!

    pincha y penadoy , no existen , aguante el rojo y L.B.B.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here