Paso en falso

1

Independiente empató 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en el estadio Libertadores de América por la segunda fecha del campeonato y dio un paso en falso luego de la gran victoria en Rosario de la semana pasada. El encuentro tuvo un primer tiempo parejo, con Independiente como protagonista, pero que sin embargo no encontró la forma de vulnerar la defensa rival. En el complemento, Sarmiento llegó al gol sobre el final y en una de las últimas, Matías Pisano decretó el empate. Jorge Almirón y el equipo se fueron silbados y la gente con bronca.

Desde el comienzo, el conjunto de Almirón salió decidido a buscar el arco rival y aunque tuvo algunos remates de media distancia, no logró generar demasiado peligro a la defensa de Sarmiento. El planteo de Sergio Lippi complicó el sistema de juego que pretende llevar a cabo Independiente, ya que los laterales y los volantes por afuera estaban constantemente con una marca encima.

Ante cada descuido de la defensa del Rojo, el equipo visitante aprovechó para salir de contra y lastimar con alguna jugada aislada. Gervasio Nuñez, de gran partido, se las ingenió por izquierda y tuvo la más clara del primer tiempo, pero su remate se fue muy cerca del segundo palo. Más tarde, Albertengo cabeceó un buen centro de Emiliano Papa, pero el palo le dijo que no.

En el complemento, el encuentro se dio de una manera diferente: Sarmiento se adelantó en el terreno de juego e intentó emparejar las acciones. Comenzaron a aparecer más espacios en el mediocampo y se hizo un partido de ida y vuelta. Cualquiera de los dos que estuviese fino a la hora de definir, se llevaba el partido. Almirón decidió mandar a la cancha a Martín Benítez y José Valencia para tener más opciones ofensivas y el equipo generó un poco más de peligro, aunque con poca claridad.

A falta de cinco minutos, Sarmiento aprovechó y se puso en ventaja. Tras un centro desde la izquierda, Héctor Cuevas cabeceó a contrapierna del Ruso Rodríguez y puso el 1 a 0 para el Verde. La desesperación de la gente se hizo sentir y el Rojo salió de inmediato a buscar el empate. Ya en tiempo de descuento, Valencia habilitó a Pisano que, mano a mano ante Rigamonti, intentó un taco, le quedó el rebote y sentenció el 1 a 1 final.

Luego de un correcto primer tiempo, Independiente se quedó en el complemento y no pudo conseguir una victoria para mantener este buen arranque de campeonato. Los errores defensivos le siguen costando muy caro y cuando no está preciso en ataque le cuesta mucho convertir. La gente demostró su descontento tanto para el técnico como para el equipo, que no estuvo a la altura. El próximo sábado, en el estadio Centenario, Independiente visitará a Quilmes por la tercer fecha y si quiere mantener tranquilos a los hinchas deberá traerse los tres puntos.

Artículo anteriorFotos y videos HD vs. Sarmiento
Artículo siguienteEl hincha reprobó a Almirón y al equipo
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here