Milito, nuevo DT de Estudiantes: “Sentí que era el momento indicado”

1

Gabriel Milito fue presentado como nuevo Director Técnico de Estudiantes de la Plata. El Mariscal se mostró entusiasmado por esta nueva oportunidad de dirigir a un equipo en Primera División que también esté jugando Copa y manifestó su ansiedad de plasmar sus ideales en sus nuevos dirigidos para intentar que el hincha se sienta identificado con el estilo de juego.

“Las sensaciones son muy agradables. Tenía ganas de comenzar a dirigir. Surgió la posibilidad de una gran institución con un muy buen plantel donde vamos a poder trabajar como queremos. El club posee todo lo que nosotros deseamos. Sentí que era el momento indicado”, comenzó explicando para los microfónos el nuevo entrenador del Pincha, quien arrancará con su primer entrenamiento este viernes en doble turno. “Estoy muy agradecido. Valoro muchísimo esta posibilidad que me están dando y espero estar a la altura de este club y formar un plantel competitivo. Quería elegir el momento para dirigir en Primera y esa sensación la sentí hace unos meses atrás. Tomo esta oportunidad como un gran desafío”, añadió.

Rápidamente, dejó en claro que quiere plasmar su forma de trabajo y poder transmitirla lo antes posible. Mientras declaraba esto, fiel a su estilo, no se guardó elogios para su predecesor: “Como técnico vamos a apuntar convencer al jugador de nuestra idea. El tiempo va a ser corto por el gran trabajo que hizo Pellegrino, pero vamos a agregarle nuestra impronta y detalles importantes. Mientras más rápido lo logremos, mucho mejor”. Continuando con la idea, destacó virtudes del plantel y se mostró ansioso por comenzar su primer entrenamiento. “Creo que este equipo tiene muchas cosas buenas. Nosotros queremos a partir de mañana dar un inicio a nuestro ciclo e implantar nuestra idea de forma precisa, cosa que los jugadores lo capten”, reconoció.

“Con Sebastián (Verón) nos conocemos desde hace muchísimos años y se dio esto entre mis ganas de dirigir y la oportunidad del club. Deseo que la gente se identifique con la manera de jugar del equipo y agradecerle con ésta a la dirigencia”, siguió El Mariscal, y aprovechó el momento para resaltar la experiencia obtenida de todos los técnicos ha tenido en su carrera como jugador: “La idea es hacer un equipo muy competitivo que represente a toda esta institución de la mejor manera. Con respecto a Pep Guardiola, he aprendido muchísimo de él y tengo muchísimos conceptos de él, pero también de otros técnicos que me han dirigido”.

Cuando le consultaron si su forma de trabajar se adapta a la filosofía del club de La Plata, Milito aseveró: “Yo quiero hacer mi propio camino. Trabajo y dedicación no van a faltar. El compromiso va a ser total. Pero con respecto al trabajo y la estrategia, yo soy un fanático a todo eso, así que vamos a ir bien si es la misma filosofía de Estudiantes”. Inmediatamente después, se refirió al choque por Copa Libertadores contra el Barcelona de Ecuador: “El partido del martes es vital. Hay que preparar muy bien el encuentro porque no va a hacer fácil y queremos y debemos seguir en la competición. Iremos a buscar esa clasificación que nos permita seguir”.

Hablando sobre su estilo de juego, sostuvo que la intención de dentro de la cancha será siempre la misma, aunque será difícil ver dos partidos totalmente iguales: “Dentro de una idea hay un montón de variantes. De acuerdo al rival, la variante cambia. Pero la idea es la misma. Lo que más me interesa es llegarle con esa idea a los jugadores”. Asimismo, aseguró que no le exigirá a sus dirigidos cosas que no puedan realizar: “No le vamos a pedir cosas que están dentro de sus posibilidades. No le vamos a pedir nada raro a los jugadores”.

Por último, el exentrenador del Selectivo y la Reserva de Independiente indicó que no habrá ningún tipo de conflicto en relación a su edad y a la autoridad que tenga dentro del vestuario. “La verdad que soy un entrenador joven, pero si acepté este desafío es porque me siento preparado. Y con respecto a la relación con los jugadores, no va a haber ningún problema. Siempre teniendo en cuenta que el que manda es el DT. Pero esto no elimina que yo pueda tener una cercanía con el plante tranquilamente. Es más, esto último para mí es mejor que suceda”, concluyó

1 Comentario

  1. Mucha suerte Mariscal del alma. En algún momento vamos a volver a tener dirigentes honestos y vas a poder volver a tu casa. Moyano y la reconcha de tu madre!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here