Números Rojos vs. Rosario Central

0

Independiente cerró el primer semestre del año con un empate en Arroyito: 1-1 ante el Canalla y llegó a los 20 puntos en las primeras quince fechas del torneo. Con la igualdad de esta tarde, el Rojo acumula seis partidos sin ganar como visitante y de los once encuentros que empezó arriba en el marcador, sólo pudo ganar cuatro.

Concluida la primera etapa del certamen local, Independiente suma 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y tres derrotas. Además, convirtió 19 goles y recibió 15. Pero como visitante no gana desde la fecha 3 (2-1 frente a Quilmes). A partir de allí sumó cuatro paridades y dos caídas.

El historial marca que la igualdad ante la Academia rosarina fue la número 45 y que el Rojo mantiene una ventaja de ocho encuentros. Sin embargo, de los últimos 11 juegos como visitante, Independiente solamente ganó uno (Apertura 2008) y luego registró cinco paridades y cinco derrotas.

A lo largo del torneo, Independiente convirtió el primer gol del partido en once fechas, pero sólo ganó cuatro: Newell´s, Quilmes, Arsenal y Tigre. Hubo seis encuentros que el Rojo repartió los puntos y uno que perdió: ante Belgrano (2-1 como local).

Emanuel Aguilera, autor del gol rojo, marcó su primer gol en el club y fue el primero, también, en la máxima categoría del fútbol argentino. Anteriormente había hecho cinco en la B Nacional con la camiseta de Defensa y Justicia. Además, este fue el segundo del defensor por esta vía: el anterior fue ante Douglas Haig, el 2 de diciembre de 2013 (victoria 4-0).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here