Pellegrino: “El triunfo nos da empuje para seguir trabajando”

2

Mauricio Pellegrino fue bastante autocrítico a pesar de haber conseguido los tres puntos frente Atlético Rafaela en el Libertadores de América. Reconoció que el equipo no jugó del todo bien en el triunfo por 2-0 y que pudo haber mejores momentos fútbol.

“El equipo nunca tuvo el control del juego, pero hemos creado muchas situaciones sin jugar bien”, analizó el técnico en conferencia de prensa. “Ganamos un partido que nos ayuda para tener más cerca a los de arriba y mantener la ilusión de llegar a ese sexto puesto. Además, nos da empuje para seguir trabajando. Estamos en construcción y el ensayo y error de la semana nos va a hacer evolucionar con los partidos”, agregó.

“Tratamos de ordenar al equipo, de mantener ese control que hoy no lo tuvimos. Hemos trabajado mucho en terminar las jugadas, porque los goles valen todos uno, con o sin lujo y estamos en un momento en donde hay que ser más eficaces”, resaltó. “No es que a Independiente le hacían muchos goles, sino que los tantos del ciclo anterior habían sido mucho por pelota parada, pero pocos de juego asociado. Una de las premisas es tratar de ser más efectivos en el control del juego y terminar las jugadas”, reiteró.

Luego, añadió que el objetivo de Independiente es conseguir el cupo para la próxima Libertadores: “Es nuestro primer objetivo. Hay que mejorar el rendimiento. Es lo que nos va a permitir seguir ganando partidos”.

“Que tengamos un plantel competitivo es muy importante, pero lo que necesitamos es que los jugadores se pongan bien en beneficio del equipo y que haya una sana competencia adentro. Casi siempre, los jugadores se ganan el puesto ellos mismo. Terminan jugando quienes están mejor dentro del campo”, cerró.

2 Comentarios

  1. Yo lo se diría un poco la defensa no es lo mismo jugar con tempeley Rafael a se con equipos mas grandes que le das lugar atrás y te asen e gol un pokito de filo ala defensa nada mas , me gustaría que lo lean yo a pelegrino no loqeria me esta cerrando la boca vamos por mas rojo una copa cualquiera de las dos ganemos algo por la gente saludos y toda la fe

  2. Si me lo permite usted Pellegrino, no me gusta que jugemos tan atrás. Me parece todo muy bien el esquema de ataque y defensa, solo que no entregemos tanto protagonismo cuando vamos ganando y campo para defendernos tan atrás. Es la única crítica que le haría al esquema que propone usted Pellegrino. Una cosa es defenderse contra Rafaela o Temperley, equipos lmitados en variantes y calidad técnica y otra es con equipos con mayores varientes y calidad de jugadores. El resto, va bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here