Te estamos esperando

0

Independiente goleó por 4-1 a Belgrano de Córdoba en la semifinal de la Liguilla Pre Libertadores y espera al ganador de Racing y Estudiantes para jugar la final. Con la victoria, el conjunto de Mauricio Pellegrino ya se aseguró como mínimo un lugar en la Copa Sudamericana del 2016, pero ahora irá en busca del premio mayor: el pase a la Libertadores.

Rival complicado el Belgrano de Ricardo Zielinski. Un equipo que siempre se las arregló para meterle piedras en el camino a Independiente. La noche empezó fulera, porque de entrada, a los cinco minutos, tras un error en la salida de Víctor Cuesta, Rigoni marcó el camino y Márquez puso las cosas 1-0 en favor del Pirata.

El Rojo no le encontraba la vuelta al partido. La defensa parecía tener una noche negra y se veían más errores e imprecisiones que de costumbre. La confusión se apoderaba del equipo y Belgrano se sentía más cómodo, jugando a lo que más le gusta: buscar el error del rival. Recién promediando el primer tiempo, Independiente comenzó a despertarse y generó varias situaciones claras para conseguir la igualdad. A los 34′ Jesús Méndez abrió para Jorge Ortiz, quien mandó un centro al corazón del área que llegó a conectar Diego Vera, Olave dio rebote y el uruguayo clavó el 1-1.

A los pocos minutos, el arquero Pirata fue otra vez protagonista al sacarle un tiro a Jorge Ortíz que tenía destino de red. Por su parte, Silvio Trucco obvió un penal en favor de la visita, por una grosera mano de Gustavo Toledo dentro del área. Así se moría el primer tiempo.

En el complemento se vio otro nivel. Independiente cambió el chip rápido y se dio cuenta que si lo apretaba, los goles llegaban solos. Por suerte, para calmar los ánimos de los hinchas Rojos que se acercaron al Libertadores de América a pesar del mal clima, las fuertes lluvias y varios accesos anegados, el partido se resolvió en pocos minutos.

A los 20′ Martín Benítez desbordó por la izquierda tiró el centro y la pelota tomó un efecto muy raro que dejó pagando a Olave y se coló en el arco. El misionero sorprendió a todos y le dio a Independiente el 2-1 de la tranquilidad. Al toque llegó el 3-1, cuando a los 23′ Benítez habilitó a Vera quien dejó desparramado al arquero cordobés y solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El 4-1 lo marcó Cristian Rodríguez. El Cebolla se dio el gusto de cerrar una gran jugada colectiva dónde hubo una gran cantidad de toques, con la gente gritando ole y delirando al clásico rival.

El Rojo hizo lo suyo, ganó su partido y espera tranquilo al ganador de la otra llave. Del otro lado están Racing y Estudiantes. El hincha ya dio su veredicto, quiere jugar el clásico y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores. Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here