Montenegro: “El conflicto más grande lo tuve con Almirón, pero me parece un técnico muy capaz”

8

En una extensa entrevista con El Gráfico, Daniel Montenegro dio detalles sobre su conflictiva salida de Independiente. El Rolfi aún le guarda rencor a Jorge Almirón y también a la actual Comisión Directiva, encabezada por Hugo Moyano, por las formas que desencadenaron su rescisión de contrato.

“El conflicto más grande lo tuve con Almirón, pero me parece un técnico muy capaz, ojo, lo que no me gustó fue el manejo. Yo tuve muchísimas charlas con él, mano a mano. Era una relación normal, hablábamos mucho de fútbol, de la vida, pero no compartí para nada lo que hizo al final, de avisarme el último día que no me iba a tener en cuenta, cuando podría haberlo hecho en las vacaciones para que me buscara un club”, describió en la clásica sección 100×100. “Estaba volviendo de Mar del Plata con la familia en el auto y tuve que bajarme en Puerto Madero para hablar con él. Y esto fue un día antes de que me presentara para iniciar la pretemporada. Él me decía que no fuera y yo le dije que iba a ir porque tenía un contrato”, agregó.

Al ser consultado por las razones que le expuso Almirón, declaró: “Supuestamente, porque no entraba en su esquema, pero el problema es que había tenido mucho tiempo para decírmelo y que yo me pudiera buscar club. Hubiésemos terminado mejor. Porque si te enterás por los periodistas que no vas a estar más en un club, no está bueno”. Luego, contó el motivo por el cual nunca habló este tema con Moyano: “Es que si le vas a preguntar y te dice que es la decisión del técnico, no hay más que preguntar”.

“Ya sabía que no había marcha atrás, y si yo me quedaba, iba a ser un obstáculo para todos. Fijate que en la presentación de los refuerzos coreaban mi nombre, y ya no estaba bueno eso, me sentía mal, porque empezaba un ciclo. Yo se lo dije a Almirón: ‘Si vos me das la posibilidad de entrenar o de estar ahí, yo no te voy a molestar’. Sólo quería que me diera la mínima chance de jugar si notaba que estaba mejor que un compañero”, añadió.

“Me dejó ir a la pretemporada, estuve una semana con ellos y tenía alguna esperanza. A diferencia de lo que ocurrió con ocho compañeros míos, me dejaron pasar al hotel, me dieron un cuarto, la ropa y estuve una semana entrenando, entonces eso me daba una ilusión. Porque también me podrían haber dicho que no entraba, como les pasó a los otros chicos. Pero cuando vi que el tiempo pasaba y estaba todo peor y les estaba haciendo mal a mis compañeros, dije: ‘Ya está, no tiene sentido’. Ahí rescindí y me fui”, finalizó el relato.

“Me sentí mal, creo que no merecía ese trato. Los pibes se portaron 10 puntos; el otro día, que jugamos contra Independiente, me vinieron a saludar todos. Y Berón también se portó muy bien conmigo, eso es valorable”, aclaró. Para cerrar, le preguntaron si lo levantaría a Almirón si lo veía haciendo dedo en el desierto y, entre risas, respondió: “Si lo veo… por ahí no lo veo”.

8 Comentarios

  1. Es una pena que halla terminado así lo del rolfi,por dio lo mete a él pata dura de aquino 20 min por partido y al rolfi con 10 seg te gana un partido. Lástima por que es un grande.

  2. No merecia irse de esa manera.dio todo en su regreso y jugo la B Nacional.que mas podemos pedir.para mi hubo complicidad entre la dirigencia y el mediocre y soberbio tecnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here