Rojos por el Mundo: quinto título de Agüero en Inglaterra

149

Sergio Agüero se coronó campeón de la Copa de Liga inglesa y sumó así su undécimo título en su carrera. El City empató 1-1 con Liverpool en los 90’ reglamentarios y tras la prórroga, se impuso 3-1 en la tanda de los penales. Desde su arribo a Manchester, el Kun obtuvo dos Premier League, dos Copas de Liga y una Community Shield. Encima, la dirigencia le ofrecerá un contrato multimillonario para que el delantero de 27 años renueve hasta el 2020.

Sergio Agüero (Manchester City – Inglaterra): Fue titular y jugó los 120’. Dio el pasegol para que Fernandinho convierta el único tanto de su equipo. En la tanda de los penales, el Kun pateó el tercero y lo metió (puso el 2-1 parcial).

Federico Mancuello (Flamengo – Brasil): arrancó como titular en la goleada 5-0 ante Resende. Sin embargo, a los 38’ del primer tiempo sufrió una distensión del ligamento colateral de su rodilla derecha y fue reemplazado. El volante de 26 años estará de 4 a 6 semanas afuera de las canchas.

Jorge Pereyra Díaz (Johor – Malasia): el delantero convirtió este martes el empate parcial en la victoria 2-1 ante Felda por la cuarta fecha del torneo local. El sábado, en la tercera jornada, había hecho otro en el 2-0 frente al Terengganu.

Esteban Cambiasso (Olympiacos – Grecia): A pesar de no haber ingresado en la victoria 3-0 contra el Veria, el equipo del Cuchu se consagró campeón de la liga a falta de seis fechas.

Lucas Villafáñez (Panathinaikos – Grecia): el delantero jugó su tercer partido con el equipo del trébol. Ingresó a los 22’ del complemento pero su equipo cayó 1-0 frente al AEK Atenas.

Sergio Ojeda (Gimnasia de Jujuy – Argentina): fue titular y completó los 90’ en el empate 1-1 ante Almagro como local. A los 32’ de la primera mitad vio la amarilla. Por su parte, Gabriel Arce debutó en el Lobo: ingresó a los 32’ del complemento. Ambos están a préstamo hasta junio de 2017.

Francisco Pizzini (Olimpo – Argentina): tuvo su primer partido como titular, jugó como volante izquierdo y dio la asistencia en el segundo gol. Fue victoria 2-1 ante Arsenal. Jorge Figal (90’) fue el primer central aurinegro. Pizzini y Figal también están a préstamo por 18 meses.

Lucas Villalba (Atlético Tucumán – Argentina): ingresó a los 35’ del complemento cuando el Decano le ganaba 3-0 a Atlético Rafaela (resultado que no se modificó). Cristian Menéndez (87’) anotó el último tanto. En la Crema estuvieron Germán Montoya (90’) y Facundo Parra (28’).

Christian Ortíz (San Martín de Porres – Perú): fue titular y jugó como volante izquierdo en la derrota 1-0 contra Unión Comercio. A los 13’ del complemento fue reemplazado.

Oscar Ustari (Atlas – México): atajó en la derrota 2-1 como visitante ante Dorados de Monterrey. Osky jugó 5 partidos en 2016, le convirtieron 7 goles y en una ocasión mantuvo su valla invicta.