Almirón: “Algunos jugadores no dejaron todo en el clásico que perdimos”

9

Jorge Almirón, entrenador de Lanús, habló sobre su pasado en Independiente y dio detalles de su conflictiva salida en mayo de 2015 después de perder el Clásico de Avellaneda.

En los micrófonos de ESPN FC Radio, el DT del Granate expresaba sus sensaciones sobre el muy buen presente de su equipo, actual líder de la Zona 2, pero enseguida fue consultado sobre su experiencia en el Rojo. “Fue un proceso bastante largo e intenso. En el primer campeonato con muchos jóvenes sacamos 33 puntos, sin grandes figuras. En el segundo trajeron algunos jugadores que se tuvieron que acoplar al club, porque no es un club fácil. Los resultados se fueron dando al principio, después empatamos tres partidos en donde fuimos superiores a los rivales y perdimos el clásico”, recordó el ex DT.

Almirón contó los motivos que lo llevaron a irse de Independiente tras la derrota ante Racing y, sin dar nombres, apuntó contra algunos futbolistas: “Creía que no había motivado bien al equipo, y había algunos jugadores que no habían dejado todo en ese partido. Después de un mal resultado en un clásico, con un técnico que saca a tres o cuatro jugadores, había cierta resistencia en todo en torno hacia mí, y yo jamás le echaría la culpa a los jugadores. Después de ese partido decidí irme”.

El ex técnico del Rojo aseguró que la Comisión Directiva no lo separó del cargo, sino que él decidió dar un paso al costado. “A mí no me echó nadie. Hablé con el presidente y decidí irme porque se iban a tomar medidas violentas nuevamente, y no está bien”, explicó. Además, entendió que no tiene sentido comparar aquella etapa con la que vive actualmente en Lanús: “Son momentos diferentes. Es un proceso que terminó pero este es totalmente diferente”.

En total fueron 35 los partidos que Almirón dirigió a Independiente, 32 por torneo local y 3 por Copa Argentina. Cosechó 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, logrando 53 puntos de 105, con una efectividad del 50,4%. Luego de perder 1-0 ante Racing en el Cilindro y acumular 8 partidos sin ganar, su mandato llegó a su fin. Hoy dirige a Lanús y hasta el momento es puntero con 22 unidades, producto de 7 victorias, 1 igualdad y 1 caída.

9 Comentarios

  1. ¿ TODAVIA HABLA ESTE CARADURA ? VOS TAMPOCO ENCONTRASTES EL EQUIPO, CERRA EL ORTO BERRETA, ESTAS PUNTERO PORQUE NO HAY UN CARAJO, CONTRA RASIN PARASTES MAL EL EQUIPO VOS, DEL CAGAZO QUE TENIAS, QUE MIERDA LE HECHAS LA CULPA A LOS JUGADORES, ELLOS SON TRONCOS PERO VOS SOS UN CAGON Y ESTAS TENIENDO ORTO, NADA MAS QUE ESO….!!!!

  2. con almiron el rojo no jugaba tan mal… lo que si los cambios eran horribles… bueno el actual tb con los cambios que mete es de terror!!!

  3. Por culpa de Almirón se fue el rolfi los técnicos pasan los ídolos quedan y pellegrino es un cagón el rojo nesecita un entrenador q quiera ser campeón gracias

  4. Si bien no le encontró la vuelta al equipo en Independiente lo q no te perdono Almirón son los clavos Aguilera,Aquino y Lucero aunque este último ya se fue.

  5. Ni Almirón, ni pellegrino. Independiente necesita técnicos que salgan a jugar, sean protagonistas. No DT cobardes, no veo la hr de que se valla pellegrino. Se gana atacando y haciendo goles. No poniendo tres num.5 y un sólo punta jugando de local y contra tu clásico rival. Flaco, volver a estudiantes por favor!!!!!

  6. Almiron. Yo fui uno de los que quería que te vallas despues del clásico, pero me doy cuenta que me equivoque hoy estámo con un DT muy cagon, de nuevo perdón y gracias…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here