Obligado a ganar

1

En el Libertadores de América, Independiente tendrá una chance inmejorable de acercarse al puntero. Desde las 20:00, el Rojo recibirá a Olimpo, que marcha antepenúltimo en la Zona 1. El árbitro será Fernando Echenique.

El equipo de Mauricio Pellegrino sigue sin convencer desde el juego, pero los resultados propios y ajenos (principalmente estos últimos) le permiten seguir ilusionándose con el campeonato. Godoy Cruz, líder con 20 puntos, perdió de local ante San Lorenzo y le dejó una gran oportunidad (y presión) a Independiente: si gana esta noche, se pondrá a dos unidades de la punta a seis fechas del final. Puede ser el último tren para pelear el título y sólo sirve sumar de a tres.

El entrenador probó con un cambio de esquema para encontrar ese funcionamiento que, por ahora, no apareció. Todo indica que parará un 4-2-3-1 con tres cambios. El primero será obligado: Emanuel Aguilera reemplazará a Víctor Cuesta, quien llegó a las cinco amarillas. En el mediocampo, Jesús Méndez entrará por un Jorge Ortiz de muy bajo nivel. Y en ataque, Martín Benítez tendrá una nueva chance ingresando por Leandro Fernández. La mala noticia es que Diego Vera no se recuperó de su lesión y se quedó afuera de los concentrados.

Del lado de Olimpo, el objetivo pasa por despegarse del fondo de la tabla (marcha 13º) y seguir con la recuperación que experimentó desde la llegada del DT Cristian Díaz (2 triunfos, 2 empates y 1 derrota). Con respecto al equipo, Cristian Villanueva ocuparía el lugar del expulsado Juan Quiroga, mientras que Walter Acuña y Joel Amoroso de disputan un lugar en ataque. Habrá varios con pasado en Independiente: Díaz (DT en 2012), Jacobo Mansilla (surgido de la cantera del Rojo), Nicolás Figal y Francisco Pizzini (ambos a préstamo).

 

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Emanuel Aguilera, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Germán Denis.
DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Miguez, Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso o Walter Acuña, Orlando Gaona Lugo y Francisco Pizzini.
DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 20.00.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: El Trece.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here