Comenzó con triunfo

0

Independiente le ganó por 2-1 a San Telmo en Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina. Leandro Fernández y Claudio Aquino le dieron la victoria al Rojo, que por momentos la pasó mal con el Candombero.

El Rojo tuvo su debut ganador en la Copa Argentina 2016 en el estadio Antonio Romero. Enfrente estuvo el humilde San Telmo, que milita en la Primera B Metropolitana. Los de la Isla se plantaron en mitad de cancha y con un buen esquema defensivo se encargaron de complicarle la vida a un Independiente que estaba obligado a conseguir un triunfo.

Desde el inicio los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron metiendo al rival en su campo. El primer aviso lo dio Jorge Ortíz, con un remate de larga distancia. Luego, Germán Denis, quien volvió a la titularidad, estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades, ambas de cabeza, que contuvo bien Sebastián Anchoverri. De poco, el arquero de San Telmo comenzaba a convertirse en figura, tras ahogarle otro grito al Rojo, en esta oportunidad, con un tiro desde afuera de Gustavo Toledo.

A los 36′ Fernández aprovechó una serie de rebotes dentro del área y le dio la ventaja a Independiente por 1-0. De esa manera, finalizaba el primer tiempo, con un San Telmo que solamente insinuó con algunas contras que terminaron controlando bien los defensores del Rojo.

En el complemento se vio otra actitud del equipo de San Telmo. Los de Jorge Franzoni salieron a presionar bien arriba, pero fue Independiente el que lastimó primero cuando a los 3′ Aquino apareció por el segundo palo y mandó la pelota a la red para gritar el 2-0. No hubo mucho tiempo para festejos, ya que un minuto más tarde, a los 4′, el recientemente ingresado Nahuel Oviedo aprovechó un rebote largo que dio Martín Campaña para marcar el descuento y poner las cosas 2-1.

Con el correr de los minutos el partido de fue diluyendo y cayó en un pozo. San Telmo con más huevos que fútbol pudo haber conseguido un gol más. Por el lado de Independiente, al que le sobraba jerarquía, no aprovechó algunas de las situaciones que tuvo en los pies del uruguayo Diego Vera y Rodrigo Gómez.

En Formosa, el Rojo consiguió el pase a los 16avos de final y espera rival, que saldrá del ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here