Se retiró Federico Insúa

6

Federico Insúa, campeón con Independiente en el Apertura 2002, anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años y luego de 19 de trayectoria. Dueño de un gran talento y una zurda prodigiosa, el Pocho se ganó el respeto y el cariño de los hinchas del Rojo a lo largo de sus tres etapas en el club.

Llegó a Independiente a comienzos del 2002 con 22 años, proveniente de Argentinos Juniors, club que lo vio nacer futbolísticamente. En su primera etapa, jugó 56 partidos, convirtió 14 goles y fue una pieza fundamental en el equipo campeón de Américo Gallego. A mediados de 2003, el Pocho emigró al Málaga.

En España estuvo una temporada y retornó a Argentina para volver a vestir la camiseta del Rojo. En su segundo ciclo disputó 35 encuentros y marcó 9 tantos. Pero el lazo con el hincha se rompió cuando Insúa pasó a Boca en julio de 2005. Hasta que la situación se aclaró, el Pocho también jugó en Borussia Mönchengladbach, América, Necaxa, Bursaspor y Vélez.

Cuando estaba en el Fortín, el volante reveló su verdad sobre el pase al Xeneize. Culpó al expresidente del club, Julio Comparada, y los hinchas rojos entendieron y respaldaron aquella decisión que había tomado. Tal es así que volvió por tercera vez a la institución con 34 años y consiguió el ascenso a Primera. En su última etapa jugó 20 encuentros e hizo 4 goles. Sus últimos dos clubes fueron Millonarios de Colombia y Argentinos, equipo con el que descendió recientemente a la B Nacional.

Habiendo jugado 14 veces en la Selección Argentina y con 7 títulos en su haber, el Pocho decidió retirarse. En total jugó 510 partidos y anotó 101 tantos. Independiente fue el club en el que más goles hizo: 27 en 111 encuentros. ¡Muchas gracias por todo, Pocho!

6 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here