Albil: “Estoy contento de volver al club que me formó como jugador y persona”

1

Este miércoles Damián Albil tuvo su primera práctica en Independiente y se convirtió en el tercer refuerzo del club en este mercado de pases, sin contar la vuelta anticipada del préstamo de Nicolás Figal. Vuelve al club tras 12 años y será el tercer arquero.

“Estoy muy contento de volver al club que me inicié, el que me formó como jugador y persona. Es un orgullo vestir nuevamente la camiseta de esta institución y mucho más que Gaby (Milito) se haya fijado en mí”, expresó el arquero en conferencia de prensa. “No esperaba esta situación. Soy realista y se que después de los 30 años, y bajar de categoría, es difícil volver a tener la chance de jugar en Primera División, y mucho más en un club tan grande como es Independiente”, agregó.

Luego, explicó como se dio la negociación y cuál fue el pedido de Gabriel Milito: “Me llamó, me explicó la situación y qué era lo que pretendía de mi. Me preguntó si estaba de acuerdo y si tenía ganas de venir a cumplir la función que me pidió. Obviamente la acepté con gusto y este momento lo estoy disfrutando mucho. Me dijo que tenía que venir a sumar, que el puesto estaba bien cubierto, pero necesitaba a alguien que conozca al club. Una se ellas es potenciar a Gonzalo Rehak. Ser tercer arquero no es fácil, no es para cualquiera. Me ha tocado en otro momento y se hace difícil desde la cabeza”.

“Yo siempre que pude vine a ver algún partido. También a algunos entrenamientos o a visitar a Pepé Santoro. Siempre estuve ligado a la institución desde el lado del hincha”, contó. “Encontré al club muy cambiado en todo lo que es instalaciones y canchas. El centro de entrenamientos que se hizo es impresionante y ver estas cosas es muy lindo. Habían pasado muchos años desde que yo me había ido y cada vez que venía lo encontraba abandonado”, añadió.

Albil fue compañero y campeón en el 2002 junto a Milito. Le tocó atajar en el recordado 7 a 1 a Colón por la fecha 7 en la vieja Doble Visera: “El recuerdo que me queda, mas allá de haber logrado el campeonato, es el de un buen grupo grupo humano, todos tiraban para adelante. Para poder conseguir algo importante, lo primero que hay que lograr es formar un buen grupo. Acá me han recibido muy bien, se ve que hay muy buena gente”.

Para finalizar, detalló cómo está y en qué condiciones llega, luego de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. “Físicamente estoy bien, hice toda la pretemporada, pero hace un semana que no hago nada, solamente entrenar por mi cuenta. Me va a llevar unos días ponerme a punto y estar a disposición del técnico”, cerró.

1 Comentario

  1. Un acierto haberlo contratado a Albil. Campaña es titular indiscutido. No valía la pena gastar en alguien de afuera. Albil va a aportar experiencia y si le toca jugar es un buen arquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here