Ortíz: “El sábado hay que ganar y tratar que los tres puntos queden en casa”

1

Jorge Ortíz habló en conferencia de prensa al término de la práctica. El volante resaltó la importancia de volver a ganarse el apoyo del hincha y que es fundamental conseguir los tres puntos el sábado ante Atlético Tucumán para continuar prendidos en el campeonato.

“Esta semana nos vino bien a todos, más que nada a nosotros que teníamos varios lesionados. Tuvimos el fin de semana para descansar y ahora ya estamos mentalizados para el partido del sábado”, manifestó el Marciano. “Hay que tratar de ganar y que los tres puntos queden en casa. Va a ser un partido difícil. Ellos vienen de tres derrotas consecutivas y van a venir a nuestra cancha a querer llevarse algo”, agregó.

Tras el duro golpe que fue la eliminación en la Copa Sudamericana, realizó un análisis sobre el ánimo del plantel: “Estamos bien, no podemos seguir dándonos la cabeza contra la pared por lo que pasó. Lo lamentamos muchísimo, pero ya pasó. Nos duele y nos va a seguir doliendo, pero si seguimos pensando en ese partido no vamos a seguir avanzando”. Luego, se refirió a la relación con la gente: “Sabemos que estamos en una institución que nos exige tanto en los buenos momentos, como en los malos que nos ha tocado pasar. Es una camiseta que pesa mucho y tenés que estar fuerte de la cabeza. Independiente hace mucho que no gana un campeonato, la gente nos va a exigir, es normal y está bien. La idea es ganar, jugar bien y que se vuelvan a identificar con nosotros. Los partidos que jugamos con Godoy Cruz y Lanús la gente se ha ido muy contenta y ahora es normal que esté dolida por lo que pasó”.

También, aprovechó para hacer una autocrítica sobre el juego del equipo y se mostró convencido con la idea del entrenador: “Gaby (Milito) siempre nos dice que un pase para atrás puede significar el comienzo de una buena jugada. Hay momentos dónde se requiere eso, volver atrás para volver a empezar, y eso es lo que estamos trabajando. Si seguimos por este camino, los resultados van a llegar solos. Hay momentos donde tenemos que manejar mejor la pelota. Hubo partidos donde lo hemos hecho bien y en otros no. Hay que tratar de abrir las defensas que se nos cierran, de tener movimientos, ser contundentes y una vez que convertimos un gol, aprovechar los espacios. Hay que seguir mejorando. Lo que nos pide el entrenador, es lo que queremos nosotros los jugadores. No identificamos con su manera de jugar”.

En cuanto a su rendimiento individual, dijo: “Tuve muchas chances de gol y no tuve la suerte de poder definirlas, pero lo importante es que las situaciones las tengo. Me siento mejor y más suelto, trato de llegar al área y acompañar a los delanteros. Desde que llegué al club, este semestre es el que mejor me siento físicamente y vengo aguantando muy bien los partidos. Tengo que seguir trabajando y meterla en el arco, en algún momento va a entrar”.

Para finaliza, dejó en claro que ante a Atlético Tucumán la victoria tendrá que quedar en el Libertadores de América. “Hay que saber que el sábado vamos a tener que ganar para seguir peleando. Tenemos que tratar de darle un buen espectáculo a la gente. La idea de nosotros es ir partido a partido y cuando lleguemos a diciembre dejar a Independiente ahí en la punta”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here