Franco: “Voy a dejar la vida para quedarme con el puesto”

4

Alan Franco, uno de los pibes en los que más confía Ariel Holan, contó su historia, cómo fue su llegada a Independiente y confía plenamente en sus condiciones para quedarse dentro de los once titulares.

“Llegué a Independiente, hice una prueba y quedé. Me citaron después para el selectivo de Milito y quedó conforme Gaby también”, manifestó el defensor de 20 años, que llegó al Rojo proveniente de San Telmo. “Jugaba en el Club Las Torres. En un momento dejé el fútbol y fui a San Telmo siendo grande. De Séptima pasé a Quinta, Cuarta y luego pasé a la pretemporada. En ese tiempo San Telmo estaba en la Primera C, pasé por muchas cosas y fue muy duro. Era el capitán ahí, pero yo sentía que estaba para jugar en un equipo más grande”, agregó.

“Mi familia no puede creer el momento que estoy pasando y yo menos. Soy de Villa Tranquila y somos mi papá, mi mamá, mi hermanita y mi hija. En San Telmo lo único que quería era que a mi hija no le falte nada, que tenga lo mejor y hacerla feliz. Pase por problemas económicos y también familiares, me tuve que tratar”, describió en diálogo con Muy Independiente. “Mi sueño es sacar a mi familia de dónde está, aunque es donde me crié y lo valoro mucho. Ahí nací y viví muchas cosas. Siguiendo los consejos de mi familia seguí los pasos correctos para no hacer cosas que no se hacen. Los pibes me decían quédate con nosotros, pero yo tenía claro lo que estaba bien y mal. Igualmente, me sigo hablando seguido con ellos”, añadió.

Franco es uno de los juveniles que Holan llevó a la pretemporada. Enseguida su personalidad sorprendió al entrenador, tal es así, que fue titular en los dos clásico ante Racing: “Tenía una sensación increíble cuando jugué, no sé cómo explicarlo. Después de todo lo que pasé, y ahora estar donde estoy, voy a dejar la vida para ganarme el puesto”. Por la cabeza del técnico está la idea de utilizar el tercer cupo en un marcador central, sin embargo confía en sus condiciones: “Estoy en la Primera de Independiente y es un momento que no lo quiero perder nunca. Me van a tener que matar para sacarme. Y el que venga, va a tener que pelear conmigo”.

Para finalizar, reconoció similitudes entre Milito y el técnico actual y además, no se olvidó de Fernando Berón, ya que fue muy importante para él. “Holan tiene cosas de Milito, usan un estilo de juego parecido. Gracias a Beron estoy dónde estoy y le agradezco mucho”, cerró.

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here