Las dos caras de Independiente: local y visitante

0

Pasó una nueva fecha para Independiente en el campeonato y fue victoria, la primera en el ciclo de Ariel Holan. Lo curioso es que fue de visitante, tras no poder ganar en sus primeros 3 encuentros, todos como local. Pero no es una cuestión exclusiva del nuevo entrenador, si no una constante que se mantiene desde que Gabriel Milito era el técnico.

Lo cierto es que el Rojo jugó 8 partidos como visitante en lo que va del torneo y acumula 5 victorias (Belgrano, Sarmiento, Temperley, Colón y Patronato), 2 empates y 1 derrota, el recordado 3-0 en el Cilindro ante Racing. Con una efectividad del 71%, ¡es el mejor equipo en esa condición de los 30 que componen la competencia!

Sin embargo, los números en el Libertadores de América son muy pobres. Solo consiguió 2 victorias (Godoy Cruz y River) en 9 encuentros disputados. ¿El resto? 4 empates y 3 derrotas. Además, lleva 3 partidos sin conocer el triunfo y en total, en Avellaneda, solo marcó 6 goles. En total, lleva una efectividad del 37%.

El próximo sábado a las 18, ante Atlético de Rafaela, tendrá una nueva oportunidad para comenzar a mejorar un factor que es fundamental: hacerse fuerte de local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here