La peor racha sin triunfos como local

0

Desde la reinauguración del Libertadores de América, Independiente jugó más de 150 partidos como local y, por momentos, llegó a estar casi un año sin perder. Pero ahora la situación cambió: el Rojo acumula 145 días sin ganar en Avellaneda y en menos de una semana superará su peor marca en su remodelado estadio.

Atrás quedó el invicto de 313 días sin perder en Avellaneda que se dio entre el 17 de agosto de 2013 y el 26 de febrero de 2014. Lo cierto es que para encontrar el último triunfo del Rojo hay que remontarse al 4 de diciembre del año pasado (1-0 con River). A partir de allí se hilvanó una derrota (ante Banfield, con Gabriel Milito) y cinco empates consecutivos (todos con Ariel Holan).

La suma total en todo este período sin triunfos da 145 días. ¿Cuál es, entonces, la peor marca que ostenta Independiente? 150 días: entre el 28 de abril de 2012 y el 22 de agosto de 2012. Esa racha terminó con una victoria 2-1 contra Liverpool de Uruguay por Copa Sudamericana.

Pero si hurgamos aún más en los números, encontraremos que en los últimos 365 días Independiente estuvo muy lejos de transformar a su casa en una verdadera fortaleza. Allí disputó 16 partidos, ganó cuatro (Arsenal, Godoy Cruz, Lanús y River), empató ocho y perdió otros cuatro.

Lo cierto es que el próximo partido en el Libertadores de América será dentro de dos semanas en la jornada de los clásicos. Para ese entonces, el Rojo llevará casi 160 días sin triunfos en Alsina y Bochini. ¿Podrá Independiente romper la malaria, justamente, ante el rival de toda su vida?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here