Prueba de fuego

0

Independiente visitará a Newell’s desde las 20:15 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la 23º fecha del Campeonato 2016/17. Dirigirá Fernando Espinoza.

En su búsqueda de clasificar a la Copa Libertadores, el Rojo tendrá una prueba de fuego en Rosario, nada menos que ante el escolta del campeonato. Mantener la buena racha de visitante (lleva 4 victorias al hilo) será clave para quedar a 4 puntos del último clasificado al certamen internacional y, de paso, tomar un buen envión anímico de cara al Clásico de Avellaneda.

Lo cierto es que hay un factor psicológico que golpeó al equipo de Ariel Holan en las últimas horas: el doping positivo de Nicolás Figal. El defensor quedó suspendido provisionalmente de todas las competencias, y eso obligó a reacomodar la defensa a último momento: Juan Sánchez Miño entraría como lateral izquierdo y la zaga central la ocuparían Alan Franco y Nicolás Tagliafico.

El entrenador también mantiene una duda en el mediocampo, que resolverá en los instantes previos al partido. Ante el inminente regreso de Walter Erviti, hay dos candidatos a salir: Diego Rodríguez o Nery Domínguez.

Por su parte, la Lepra llega envalentonado tras conocer que el puntero Boca dejó dos puntos en el camino. Los dirigidos por Diego Osella llevan 7 partidos sin perder y una victoria ante el Rojo los dejaría a sólo una unidad del líder. Como si fuera poco, tienen la valla menos vencida del torneo: 13 goles en contra (uno menos que Independiente).

Posibles formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 20.15.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Televisación: Telefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here