Lo salvó Campaña

1586

Con un sufrimiento innecesario, Independiente avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina 2017. Empató 0-0 con Deportivo Camioneros en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y lo venció 5-4 en la definición por penales, luego de que Martín Campaña atajara dos remates.

Tras la victoria en el Clásico de Avellaneda, el Rojo encaró el debut en el certamen más federal del país con mayoría de suplentes y le costó hacer pesar la diferencia de categoría contra un club del Federal B. El equipo alternativo generó muy pocas chances de gol y se salvó del papelón gracias a la gran tarea del arquero, que apareció cuando Camioneros lo exigió.

En el primer tiempo le anularon mal un gol a Lucas Albertengo. La pelota había cruzado la línea en su totalidad, pero ni Ariel Penel ni el juez de línea la vieron adentro del arco. Un gol que pudo haber cambiado el partido, pero no es excusa. Esa fue la única chance neta de gol del Rojo hasta el minuto 90, cuando Martín Benítez estrelló un remate en el palo.

Ariel Holan había optado por darle jerarquía al equipo con los ingresos de Ezequiel Barco, Martín Benítez y Diego Rodríguez, aunque la historia no se modificó, el cero fue inamovible y la definición se estiró a los penales. Fue ahí donde se agigantó la figura de Campaña, quien adivinó dos remates del Verde para dejar servida la clasificación.

Fernández, Benítez, el Torito Rodríguez y Barco convirtieron en la serie de cinco penales, mientras que Maximiliano Meza mandó el suyo a las nubes. En el mano a mano, el arquero uruguayo adivinó el primer tiro y le dejó servida la clasificación a Gustavo Toledo, quien no falló y le dio a Independiente el pase a 16avos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA