Rojos por el Mundo: Dibu Martínez, campeón de la FA Cup

0

Este sábado se disputaron varias finales de copas nacionales por Europa. En Inglaterra, el Arsenal se impuso 2-1 ante el Chelsea, flamante campeón de la Premier League. Damián Emiliano Martínez pertenece al conjunto inglés desde el 2009, cuando el Rojo le vendió el 65% de su pase.

A pesar de no ser muy tenido en cuenta en la actualidad por Arsène Wenger debido a los dos grandes arqueros que tiene (Petr Čech como titular y David Ospina como suplente), el ex Independiente fue suplente del checo en un choque de la FA Cup -victoria 2-1 contra el Manchester City, que dejó afuera de la misma al Kun Agüero-.

Por otro lado, un viejo conocido disputó la final de la Copa de Alemania. Se trata de David Abraham, quien se encuentra desde 2015 en el Frankfurt. Este año llegó a la última instancia contra el Borussia Dortmund pero cayó 2-1 y se consagró subcampeón. Además, durante la final, fue amonestado a los 69’. Desde su arribo al club alemán, lleva 83 partidos, entre copa nacional y torneo local, y un sólo gol.

Por último, Mauricio Pellegrino, ex director técnico del Rojo, llegó con Deportivo Alavés, recientemente ascendido a la Primera División, a la final de la Copa Del Rey pero se topó con Barcelona. Lionel Messi había puesto el 1-0 y Theo Hernández igualó el marcador. Sin embargo, antes de que muera el primer tiempo, Neymar Jr y Paco Alcácer pusieron el 3-1 definitivo y el conjunto catalán gritó campeón del certamen por 29ª vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here