La Previa vs. Defensa y Justicia

0

Independiente visitará por primera vez a Defensa y Justicia en la máxima categoría del fútbol argentino, en el encuentro postergado correspondiente a la fecha 17 del Torneo 2016/2017. El corto historial entre ambos refleja una leve diferencia en favor del Rojo.

En total se midieron cinco veces entre ambos: dos por la B Nacional en la temporada 2013/2014, dos en Primera División y en la Copa Argentina 2016. Independiente ganó dos (hizo cuatro goles), Defensa y Justicia ganó uno (marcó tres tantos) y empataron en dos ocasiones.

Independiente visitó en una ocasión al Estadio Norberto Tomaghello. Fue por la jornada 19 de la B Nacional y el encuentro terminó igualado sin goles. De los 18 futbolistas del Rojo que estuvieron en Varela aquella tarde, mañana sólo se repetirá un jugador: Martín Benítez, quien ese partido no sumó minutos. Mientras que Leandro Fernández estuvo en el banco local y tampoco ingresó.

Y si bien las veces que se midieron por torneo local, el Rojo nunca perdió, la última vez que se vieron las caras fue triunfo para el Halcón que dirigía Ariel Holan. En el debut de Gabriel Milito como técnico rojo, el elenco de Varela se impuso 1-0 en la Copa Argentina.

Únicos enfrentamientos:

  • Copa Argentina 2016 (16vos. de final): Independiente 0-1 Defensa y Justicia (A. Ríos)
  • Campeonato 2015: Independiente 1-0 Defensa y Justicia (M. Benítez)
  • Torneo Transición 2014: Independiente 1-1 Defensa y Justicia (S. Penco; M. Barbieri)
  • Nacional B 2013/2014: Independiente 2-1 Defensa y Justicia (M. Pisano y S. Ojeda; C. Guerra)
  • Nacional B 2013/2014: Defensa y Justicia 0-0 Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here