¡A cuartos!

0

En un partido que tuvo de todo, Independiente logró el pase a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana al ganarle 2-0 a Atlético Tucumán. La serie finalizó 2-1 en favor del Rojo.

El Rey de Copas pisó fuerte en Avellaneda y como en las viejas noches coperas, con mucho huevo, Independiente cerró una serie con un final para el infarto.

Los dirigios por Ariel Holan dominaron desde el primer minuto. A pesar que el conjunto tucumano salió a presionar bien arriba, con algunas contras Independiente se hizo dueño de la pelota. Inquietó un par de veces el arco de Lucchetti, pero el marcador se abrió a los 17′ con una gran jugada de Martín Benítez que se la dejó a Leandro Fernández para clavar un golazo y dejar las cosas parcialmente 1-0. Después del gol el Rojo se cayó, entró en un desconcierto total y se fue al descanso sufriendo.

El complemento arrancó de la misma manera que finalizó la primera parte. Un Independiente dormido e impreciso, que sufría y se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Tagliafico. Ahí, Holan acomodó la defensa y el mediocampo con los ingresos de Rodrigo Moreira y Diego Rodríguez Berrini por Walter Erviti y Ezequiel Barco, respectivamente.

A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta y con mucha intensidad. A pesar del hombre de menos, Independiente se animó y fue a buscar el triunfo. Con un Fabricio Bustos intratable, consiguió un penal que increíblemente Fernández lo erró y en el rebote, con el arco solo, la tiró por arriba del travesaño. Minutos más tarde, el flojo árbitro uruguayo cobró una mano inexistente de Moreira, ya que la pelota impactó en la mano del jugador de Atlético Tucumán. La Pulga Rodríguez se hizo cargo, convirtió el primero, pero por invasión el juez lo hizo repetir y aparecieron las manos de Martín Campaña para salvar al Rojo.

Cuando faltaba poco para que el partido muera en los tiros desde el punto del penal, llegó el 2-0 final de la mano del Siete Bravo del Rojo. Sí, el de la semana complicada, con su situación judicial de por medio y una lesión que casi lo margina del partido, sacó un derechazo para darle la clasificación y el pase a cuartos de final.

¡El Rey de Copas sigue vivo y quién le saca la ilusión a los hinchas de Independiente después de esta serie para el infarto!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here