Una chance menos para la Libertadores

2
869

Independiente perdió por 2-1 ante Atlético Tucumán en Mendoza y se despidió de la Copa Argentina. El equipo de Ariel Holan arrancó mejor el partido y se puso en ventaja con un golazo de Maximiliano Meza, aunque en el complementó arrancó dormido y el Decano lo dio vuelta con goles de Fleitas y Aliendro. Una vez más, el Rojo se queda afuera en esta competencia que da un lugar a la Libertadores.

El primer tiempo arrancó con chances para los dos equipos, que buscaron ponerse en ventaja desde el inicio. Sin embargo, con el correr de los minutos, Independiente se impuso y logró complicar varias veces al Decano. A los 14 minutos, el Rojo se puso arriba en el marcador tras una muy buena jugada colectiva entre Erviti, Fernández y Maximiliano Meza. El ex Gimnasia  fue quien empujó la pelota al gol y dejó sin chances a Lucchetti. Después, el nivel decayó y los tucumanos empezaron a adelantarse en el campo de juego.

Ya en el complemento, Atlético Tucumán salió decidido a generar peligro en el arco de Campaña y complicó mucho a la defensa de Independiente, que parecía dormida. Y de tanto insistir, el equipo de Zielinski llegó al empate luego de una gran jugada que finalizó Fleitas. El volante metió un bombazo y puso el encuentro 1-1.

A partir de ahí, Holan buscó cambiarle la cara al equipo con varios cambios, pero eso no surgió efecto y el Decano siguió dominando el encuentro. Para colmo, a los 30 minutos del complemento, tras un lateral en ofensiva de los tucumanos, llegaría el 2-1. Rodrigo Aliendro fue el encargado de poner arriba a Atlético Tucumán, que finalmente se llevó la clasificación y dejó al Rojo sin nada.

Sin dudas que es una derrota que duele y mucho. A Independiente la Copa Argentina le cuesta más que al resto y se pierde una muy buena chance para ingresar a la próxima Libertadores. Si bien sigue en camino en la Sudamericana, es un objetivo menos hasta fin de año. Ahora, a pensar en encuentro ante Godoy Cruz del próximo fin de semana.

2 Comentarios

  1. Lo que se trajo sabido es para el que entiende medianamente de fútbol… Relleno… Burro, Jonas,el gallego.. en fin la realidad es que es un plantel corto para jugar 3 torneos no nos podemos comparar ni x casualidad con otros planteles como bosta o River x ejemplo y no pasa x la camiseta y meter pasa x capacidad y jerarquía nada más saludos muchachos

DEJA UNA RESPUESTA