¿Qué le pasa a Barco?

18
4438

Ezequiel Barco dejó de ser el jugador más desequilibrante de Independiente, perdió el puesto y aporta poco y nada cuando entra desde el banco. ¿Qué le pasa?

Con apenas 17 años, el juvenil se había convertido en poco tiempo en la mejor carta de ataque del Rojo. Por su rebeldía, su habilidad con la pelota, su velocidad, su gambeta y capacidad de desequilibrio para romper líneas. Todas esas cualidades fueron desapareciendo poco a poco en el segundo semestre de este año.

Si bien ya venía bajando el nivel en los últimos partidos del torneo pasado, el click negativo pareció ser el penal clave que no pudo convertirle a Lanús para clasificar a la Copa Libertadores. Desde entonces, Barco ya no es el mismo, en ningún sentido. Ni siquiera en el 3-1 ante Huracán y en el 2-0 Atlético Tucumán, cuando el equipo mostró su mejor cara, el pibe pudo destacarse y ser productivo como lo era antes. Para encontrar un buen rendimiento del volante hay que retroceder casi dos meses, hasta aquel 4-2 contra Deportes Iquique donde anotó un gol.

Ya no gambetea. Ya no se saca rivales de encima con tanta facilidad. Ya no decide bien el último pase, ni ningún pase. Sigue siendo atrevido y rebelde, pero no consigue explotarlo y son más las veces que choca con los rivales. Ariel Holan lo respaldó dejándolo como titular para que agarre confianza, pero no resultó. Lo sentó junto a los suplentes, con la idea de que aporte ritmo y vértigo al ataque entrando desde el banco, pero sólo aportó barullo y se perdió en el desorden general del equipo.

Es cierto que no se le puede cargar a un chico de 18 años recién cumplidos la responsabilidad de generar juego. Tampoco es la idea señalarlo como el culpable del bajón futbolístico de Independiente. Pero que sus virtudes se hayan apagado tanto, que de ser una estrella se haya convertido en un jugador que pasa inadvertido es, por lo menos, preocupante. El DT ya intentó todo y no consiguió levantar su nivel. ¿Qué hay que hacer con Barco?

18 Comentarios

  1. Tiene que ir un par de meses con el plantel de reserva o con el de la división que le corresponda por su edad. Es fundamental que el técnico haga de docente y le explique las nociones básicas del juego en equipo. Barco tiene condiciones. Es rápido y buen gambeteador. Pero eso no basta para jugar en primera.

  2. Habría que ver como se maneja en el día a día, en su casa, sus amigos, quien lo aconseja desde que se fue de la pensión, me parece que creyó que ya tenia todo listo para ser el nuevo 10 del rojo y eso le podría pasar en las inferiores, cuando juega con hombres es otra cosa, todavía le falta, hay que saber llevarlo o venderlo, así no sirve, ni como jugador ni como ejemplo a los demás pibes.

  3. hay q meterle dos o tres sopapos, a ver si le bajan los humitos pendejo pajero. Se creyo messi. Humildad y laburo como bustos, tagliafico y xq no el torito rodriguez q le re mete.Increible q sea el encargado de los penales. Basta de boludeces. Este botarate esta subido al pony. Pone cara de sufrido y no la larga, lo mismo le paso al balde benitez, menos joda y boludeces en instagram. Venian re bien, no aflojen. Disciplina y constancia q no ganaron NADA

  4. lo que le pasa es que tiene que aprender a jugar al futbol, que no es solo gambetear, aprender a largar la pelota, dejar de encarar para adelante cada vez que agarra la pelota como si fuese a pasar medio equipo, es joven tiene que aprender pero aparte, ES UN MORFON ESTA ENORMEMENTE SOBRE VALORADO, YO NO RECUERDO MAS DE TRES JUGADAS DESICIBAS EN PARTIDOS DE BARCOS VENDANLO PRONTO, SAQUENSELO DE ENCIMA XQ VA A SER PROBLEMATICO, VENDANLO BIEN, Y TRAIGAN JUGADORES QUE JUEGUEN EN EQUIPO, Y ESPERO QUE NADIE SE ME NOJE POR ESCRIBIR ESTO

  5. Desde que encontro la maña de poner cara de dolorido y pasar dos rivales y cuando uno mas le sale se tira lo tomo como costumbre y los arbitros le tomaron el tiempo, aunque tambien es cierto que cuando tiene la pelota nadie se le.muestra o.pica al.vacio todos se esconden atras del rival pero tambien creo que es muy pibe y al no salirle las jugadas se cae.
    Holan ya lo va a levantar

  6. Sí uno ve ese video de la 5a. puede advertir que la mayor diferencia la hacía lanzado en velocidad hacia adelante tras la primera gambeta. Si alguien se le muestra puede tener opción de pase. Como está posicionado ahora se obliga a gambetear hacia adentro y paralelo al arco, lo que lo lleva siempre a dar un pase hacia atrás (que no sirve para nada) o a seguir gambetando hasta perderla… así se frustra y las cosas le saldrán cada vez peor

  7. Sí uno ve ese video de la 5a. Puede advertir de que la mayor diferencia la hacía lanzado en velocidad hacia adelante tras la primera gambeta. Sí alguien se le muestra puede tener opción de pase. Como está posicionado ahora se obliga a gambeta hacia adentro y paralelo al arco, lo que lo lleva a dar un pasé hacia atrás (que no sirve para nada) o a seguir gambetando hasta perderla… así de frustra y las cosas le saldrán cada vez peor

DEJA UNA RESPUESTA