Números Rojos vs. Nacional

0

Con la goleada de esta noche ante Nacional, Independiente volvió a ganar en Paraguay luego de 33 años. La última victoria había sido en la Copa Libertadores 1984 ante Sportivo Luqueño: 1-0, con el tanto de Jorge Burruchaga.

En tierras guaraníes, el Rojo jugó siete partidos por torneos continentales y suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Cabe destacar que uno de los triunfos fue en el partido desempate de la final de la Copa Libertadores 1975 (2-0 a Unión Española).

Además, Ariel Holan consiguió un récord que nunca en la historia había ocurrido: ganar en tres países diferentes en un mismo torneo continental. Anteriormente lo hizo en Perú (1-0 vs. Alianza Lima) y Chile (2-1 vs. Deportes Iquique). Y anotó cuatro o más goles de visitante en torneo de Conmebol por tercera vez. ¿Las anteriores? Contra Independiente Santa Fe en 1972 (4-2) y ante Pepeganga en 1990 (6-0).

Con los cuatro tantos de hoy, Independiente suma 13 conquistas en siete partidos de la actual Copa Sudamericana y es el segundo equipo más goleador detrás de Flamengo (15 en siete encuentros).

Con respecto a los goleadores: Maximiliano Meza hizo el sexto en 41 presentaciones (quinto en 2017); Lucas Albertengo hizo el segundo en el torneo y suma 15 en 55 partidos con el Rojo; Leandro Fernández anotó su primer un doblete en el Rey de Copas, tiene cuatro en la Copa y lleva 11 en 28 encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here