El Rojo vuelve a Japón

3
9215

Por haber sido campeón de la Copa Sudamericana 2017, Independiente se ganó el derecho de jugar la Suruga Bank 2018 en Japón. Será el primer equipo sudamericano en disputarla dos veces.

Después de siete años, el Rojo volverá a Japón en busca de la única copa que le falta levantar. La consagración en el Maracaná le dio el privilegio de jugar nuevamente la Suruga Bank, final que perdió insólitamente por penales allá por 2011 en manos del Júbilo Iwata.

En la edición 2018, su rival será el Cerezo Osaka, campeón de la Copa J. League de este año, que nunca disputó el certamen internacional. Se medirán el miércoles 8 de agosto en el Estadio Nagai, de la ciudad de Osaka. Ese día, Independiente va a adquirir otro récord: será el primer campeón de Sudamérica en jugar dos veces la Suruga Bank.

El equipo de Ariel Holan buscará sumar una estrella más y cortar con la racha adversa de los sudamericanos en este certamen. De 10 ediciones, 6 quedaron en manos de los japoneses. Los únicos representantes de nuestro continente que pudieron ganarla fueron Arsenal, Inter de Porto Alegre, River e Independiente Santa Fe.

3 Comentarios

  1. Perdón no, pero a esta copa no hay que darle bola, hay que mandar el equipo de reserva, se juega en agosto en plena competencia, tenes que viajar 24 hs, acostumbrarte al horario de allá, jugar con un equipo que te juega fresquito, volver 24 hs de viaje de vuelta, acostumbrarte al horario de acá, es decir perdes competitividad en los torneos que realmente importan para jugar una copita de Morondanga, si vamos a sumar copas que sean importantes.

  2. Hay que ganar esta copa sea como sea. No solo porque nunca se gano sino porque con esta copa alcanzamos a Boca y al Milan que tienen 18. Y si antes ganamos la recopa contra Gremio los pasariamos teniendo 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here