Erviti: “Holan perdió seriedad, un tipo con estos manejos no es de mi agrado”

10
2570

Tras conocer que no sería tenido en cuenta, Walter Erviti fue muy duro con Ariel Holan y criticó la manera en que se manejó en las últimas horas. “Dentro de mi concepto perdió seriedad y me causa gracia esto de que toma decisiones y después se da vuelta. Es un tipo que conceptualmente ahora no es de mi agrado”, disparó.

“Lo que me cuesta entender y me duele es que él hace veinte días me agradeció el esfuerzo que hice por el equipo, me dijo que quería que me prepare y que le demuestre al hincha que puedo jugar acá, y ahora me entero por los dirigentes que él no quería que me presente la pretemporada”, comentó el 10 en los micrófonos de Closs Continental, y relató la confusión que le generó este episodio: “Me duele que no me haya llamado. Le pregunté si tenía un problema personal conmigo y me dijo que no era decisión de él. Hablé con los directivos y me lo negaron, dijeron que hubo una malinterpretación y que me presente a entrenar”.

El ex Banfield reveló el motivo que le dio el DT para no tenerlo entre sus plantes para este semestre: “Me dijo que no me veía dentro del esquema, que para ser suplente de los suplentes a los 37 años, era mejor que vaya a buscarme otro club”. En la misma línea, criticó los manejos de Holan: “La parte deportiva no la comparto pero se la respeto porque es el entrenador, pero no me gustaron las formas. Lo conozco hace diez años y no me merecía que se corriera toda esta bola. Aparte, yo también salí campeón, soy parte de un grupo que revirtió una situación complicada. Por un poco de respeto, por lo menos dejame entrenar”.

Si bien reconoció que no rindió adentro de la cancha, señaló que su flojo nivel se debió en gran parte a no jugar en su puesto. “Yo me sentía más cómodo al lado del 9 y cerca del área rival, pero él entendió que el equipo necesitaba otra cosa. Jugué muy poco en mi posición y mucho en otras posiciones que yo no estaba cómodo. Muchas veces se lo dije, pero me pedía que dé una mano y lo hacía”, explicó, y remarcó la lesión que lo condiciónó todo el semestre: “Me lastimé la rodilla, Holan me pidió que esté cerca del grupo y me infiltré hasta para entrenar. Desde ese lado podía aportar, lo hice y no me arrepiento. Desde ahí me costó agarrar ritmo”.

En los últimos días se corrió el rumor de que Holan quería a Erviti como técnico de la Reserva. Al respecto, el volante fue claro: “Él no puede decidir sobre mi carrera, yo todavía me siento jugador de fútbol. Estuve claramente fuera de ritmo, pero me siento parte. Si él hubiese querido que fuera entrenador de la Reserva, alcanzapelotas o ayudante suyo, me podría haber llamado como lo hizo mil veces y lo hubiéramos charlado, pero de esta manera no porque me parece una falta de respeto”.

Walter afirmó que en los últimos días le perdió la confianza al entrenador: “Lo admiraba a Holan desde la parte deportiva, me identifico con su manera de ver el fútbol, pero hace un par de días que no puedo compartir este tipo de manejos. Me dio una explicación deportiva y me quiero quedar con eso, más allá de sus actitudes en el último tiempo que me pueden generar dudas”. Y en sintonía, dio su punto de vista sobre la renuncia del DT y su repentina marcha atrás: “Cuando se fue, lo lamenté mucho, y cuando volvió, quedé sorprendido como todos. No me pasó nunca que un técnico se vaya por voluntad propia después de salir campeón y vuelva a los dos días”.

Consultado sobre lo que cree más conveniente para su futuro, Erviti manifestó que “es una situación incómoda porque sabés que no te quieren” y subrayó que “no hay necesidad ni ganas de hacer sentir incómodos a los demás ni hacer un cortocircuito en el plantel”. Asimismo, avisó que ya mantuvo charlas con las autoridades del club: “Yo no sé lo que va a pasar. Tengo contrato, los dirigentes me preguntaron qué quiero hacer y les dije que quiero lo mejor para todos. No quiero generar un inconveniente ahora que Independiente salió adelante. Estoy agradecido, he vivido un año fabuloso”.

10 Comentarios

  1. Armo semejamte lio mediatico, despues de qerer aliarse c kohan y encima numca rindio ni la mitad d lo q se esperaba. Su tiempo en el Rojo paso.

  2. No comparto la opinión de quienes dicen que estuvo afanando. Me parece que es un tipo honesto y que fue un muy buen jugador. Lamentablemente el tiempo pasa para todos y ya no esta para la alta competencia. Al jugador le cuesta aceptarlo pero es así. A los 38 años son poquísimos los que pueden mantener su mejor nivel. Tal vez el error de Holanda fue haberlo traído cuando eran pocas las chances de que pudiera andar. Mucha suerte Erviti en donde te toque jugar!

  3. La verdad que me parecen muy maduros los comentarios de la Diablada. En su momento fuè un grandisimo jugador. Hoy, 37 años, todo roto, no recuerdo que haya jugado mas de 2 / 3 partidos seguidos, màs 3 o 4 que entrò como suplente, tiene antecedentes de camarillero. Un gol, un pase gol. Que pretendìa seguir con la beca?. Caso similar al Cebolla Riodriguez, con la diferencia que el Cebolla hace un mes diò una nota en donde claramente reconocia que al Rojo le habìa fallado y que no habìa cumplido ni al minimo las expectativas. Perfecta la decisiòn del Tècnico, en consonancia con lo dicho por Moyano en su discurso ante su nueva asunciòn “no hay absolutamente nadie ni nada que estè por encima de la Gloriosa Instituciòn”. Este pibe se equivocò y a parte demostrò pocos codigos armando el puterio mediatico.

  4. y a quien le importa que no sea de tu agrado. vos no sos del agrado del 100% del pueblo rojo. a robar a otro lado. vamos a ver si con tu presente futbolistico a donde vas a ir a jugar…

  5. Robo los últimos 6 meses, armo camarilla con kohan para ser técnico el, juega como si estuviera en la quinta con amigos después del asado, Erviti déjate de joder y ándate calladito a ver si de esa forma engañas a otro equipo y te llama.

  6. CREO, QUE ESTE MUCHACHO, NO ENTENDIO NUNCA, QUE HOLAN NECESITABA OTRA COSA ,POR ESO LO MANDABA A JUGAR EN UN PUESTO QUE NO ES EL DE EL, PORQUE NECESITABA UN JUGADOR EN ESE LUGAR QUE HAGA LO QUE EL CREIA QUE NECESITABA PARA EL TIPO DE JUEGO QUE QUERIA QUE EL ROJO JUEGUE
    TAMPOCO ES PARA TANTO ,NUNCA RINDIO, UN SOLO PASE GOL EN TODOS LOS PARTIDOS …OSEA.
    IGUAL DE HAMBRE NO SE VA A MORIR …

  7. Independiente no necesita camarilleros conformate con lo que ya robaste este último tiempo, con vos en la cancha jugabamos con 10

  8. De todo el plantel es tal vez el que menos rindió. Pienso que nunca creyó realmente en que el rojo podía hacer semejante campaña. Debe aceptar el paso del tiempo. Comprendo que esté molesto por la decisión del técnico, pero debe aceptar que no está a altura de los objetivos de independiente. En realidad, él mismo tendría que haber dado un paso al costado sin que se lo pidan. Más aún luego de pretender armar una camarilla para quedarse junto con Kohan. También es necesario ser leal y asumir las consecuencias de los propios actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here