¡Gracias, Rolfi!

1

Daniel Gastón Montenegro se retiró del fútbol profesional. El exjugador de Independiente colgó los botines a los 39 años.

Hace algunas semanas, el Rolfi había anunciado que dejaría la actividad después de este campeonato. Si bien el año pasado tuvo la intención de retirarse en el Rojo, su deseo no prosperó y decidió terminar sus días en el club que lo vio nacer. Tras el empate 3-3 entre Huracán y Boca, Montenegro le puso punto final a sus 21 años de carrera como futbolista, bajo la ovación de toda la gente del Globo.

Mientras tanto, en Avellaneda soplaron aires de nostalgia. Es que la huella que dejó el Rolfi durante sus cuatro etapas en el Rey de Copas fue imborrable. Casi siempre con la 10 en la espalda, Montenegro fue el máximo goleador de Independiente en este siglo con 69 tantos y también el que sumó más presencias: 240 partidos, siendo titular 236 veces. En el Rojo también ganó su primer título, con la consagración en el Apertura 2002.

Como si fuera poco, se cansó de ser tapa de diarios ante el clásico rival. No sólo le hizo 6 goles a Racing (con 2 dobletes), sino que además tiene el orgullo de decir que nunca perdió el Clásico de Avellaneda: ganó 6 y empató 5.

Y así como estuvo en las buenas, también dijo presente en las malas. Volvió al club a poner el pecho en el peor momento de la historia, se quedó a lucharla después del descenso y fue una pieza clave para devolver al Rojo a Primera División. El golazo a Instituto en Córdoba le devolvió el alma a un equipo que parecía condenado y le dio impulso para regresar al lugar que merecía.

Sus goles, sus gambetas, sus asistencias, su aporte fundamental para gritar campeón y el hecho de haber vuelto en el momento más difícil, quedarán para siempre en la memoria de los hinchas de Independiente. ¡Gracias por el fútbol, Rolfi!

1 Comentario

  1. Yo estaba viendo el partido de los bosteros y huracán. Me puse de pie y empecé a aplaudir, gracias Rolfi, cada tanto busco en youtube ese gol contra instituto y lo grito de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here