Montenegro, sobre el caso Cazares: “Molesta quedar pegado”

1
cazares-palazzo-montenegro
Club Atlético Independiente

Daniel Montenegro rompió el silencio y dio su versión sobre el escándalo con Juan Ignacio Cazares. El exasesor deportivo de Independiente responsabilizó a la gestión anterior.

Días atrás se supo que el ecuatoriano no había llegado al club en condición de libre como había informado la gestión de Hugo Moyano. Gracias a un investigación del periodista Matías Martínez, se descubrió que los dirigentes de aquel momento se habían comprometido a comprar el pase del ecuatoriano en 1.300.000 dólares, cifra que se incluyó en el contrato y que el Rojo nunca pagó.

Uno de los que quedó salpicado con este escándalo fue Montenegro, quien se ocupaba del manejo del fútbol. En charla con TyC Sports, el Rolfi hizo su descargo y dejó en claro que no sabía nada del tema. “Cuando pasó el tema de Ucrania, el primero que vino fue Poblete y después llegó Cazares. Los dos tenían una autorización de FIFA para venir por seis meses. Cuando se terminaba ese plazo, el jugador decidía si continuaba o no en Ucrania. En ese momento, Cazares rescindió el contrato en Ucrania. Cuando fuimos a ver el plantel en junio, consulté qué posibilidades existían de que se queden”, comentó.

“Poblete no continuó porque no llegó a un acuerdo económico, y sí Cazares. Pero nosotros teníamos la información de que Cazares vino con una autorización y después rescindió su contrato en Ucrania”, añadió el exasesor deportivo.

Montenegro dejó en claro que mientras estuvo en el cargo, nunca estuvo involucrado en las negociaciones de los contratos de los jugadores ni en ningún tema económico: “Me cansé de explicarlo. Dije que yo económicamente no me iba a meter porque iban a pasar estas cosas, iba a quedar ensuciado con una cosa o con otra. Tema plata no es algo que me interese, sino lo futbolístico, lo que yo le podía brindar al club. No estuve en ninguna reunión de plata”.

El Rolfi se mostró dolido por haber sido señalado como uno de los responsables de este escándalo deportivo y económico. “Hay cosas que duelen, molesta quedar pegado en estas cosas y sabiendo de qué manera trabajábamos nosotros. Nunca fuimos a hacerle un daño al club. Podemos tener errores o aciertos con un jugador pero no meter la mano en la lata”, lamentó.

Finalmente, sostuvo que esta desprolijidad se dio justamente porque la cúpula dirigencial negociaba por su cuenta, sin involucrarlo ni consultarle. “Siendo un mánager tenés que tener un presupuesto, porque si no, pasa lo que pasa ahora. Elegís a un jugador, después no te metés en lo económico y quedás pegado. Todos van a decir ‘¿pero vos no sabías?’. No, porque yo no sabía con qué presupuesto contábamos. Hablábamos todo lo deportivo y después nos desligábamos porque yo entendía que el club, al dar el sí, podía pagarle”, sentenció.

1 Comentario

  1. Pobre rolfi no sabia nada sino quiero quedar pegado digo todo lo que esta pasa fo y me voy no sigo así que lamentablemente se lo busco el con la manga de hijos de mil puta moyano Pablo Hugo comparada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here