Recuperarse y trepar en la tabla

0

Por la 8º fecha de la Superliga, Independiente visitará a Patronato desde las 20 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Después de mucho tiempo, el Rojo se ve obligado a apuntar todos sus cañones al campeonato local. Las eliminaciones por Copa Argentina y Libertadores elevaron a la Superliga como el máximo objetivo de Independiente, al menos de acá a diciembre, a la espera de algún resultado ajeno que pueda clasificarlo por la ventana al máximo certamen internacional.

El equipo de Ariel Holan perdió muchísimo terreno. Con apenas 7 puntos (y un partido menos) está a 12 del puntero. Por eso necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar el año con chances de pelear arriba. Esta noche, en Paraná, tendrá una buena chance para enderezar el barco ante un Patrón que lucha por el milagro de no descender.

El técnico no confirmó el equipo, pero dado el panorama, pondrá lo mejor que tiene a disposición y no tocaría demasiado de la formación que perdió en el Monumental. Juan Sánchez Miño y Gastón Silva pelean por un puesto en el lateral izquierdo de la defensa. En el mediocampo, Francisco Silva o Fernando Gaibor formarán el doble 5 con Nicolás Domingo. Y en ataque, al estar Maximiliano Meza recién recuperado, el Profesor optaría por la vuelta de Emmanuel Gigliotti como centrodelantero, retrasando a Silvio Romero.

Por su parte, Patronato llega muy complicado con el descenso y necesita sumar de manera urgente para salir del antepenúltimo puesto de la tabla de promedios. El fin de semana pasado, en el debut de Mario Sciacqua como DT, se sacó la mufa y sumó su primera victoria, 2-1 ante Talleres en Paraná, tras cinco derrotas al hilo. La única variante respecto de ese equipo sería el ingreso de Renzo Vera a la dupla central en lugar de Agustín Sandona.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani.
DT: Mario Sciacqua.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo; Silvio Romero, Pablo Hernández, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 20:00.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

TV: TNT Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here