Holan: “Nos metieron la mano en el bolsillo, esto es muy burdo”

3

Ariel Holan se mostró muy enojado tras la derrota ante Boca y cargó con todo contra el árbitro Darío Herrera. Consideró que Independiente fue superior, aunque reconoció la ineficacia.

“Nos metieron la mano en el bolsillo. No se puede jugar con este margen de error. Estoy muy caliente, porque es injusto para mi club, para mis jugadores y para todos los que trabajamos para que un equipo haga dentro de la cancha lo que hizo hoy en Independiente. Estoy muy enojado, molesto e indignado. Dos penales y un gol anulado son tres situaciones muy claras”, se quejó el entrenador en conferencia de prensa.

“Te quedás afuera de la Libertadores, perdés estos partidos… No soy de quejarme, pero esto es muy burdo”, disparó el técnico, y se despachó contra las autoridades: “Al que tiene que avergonzar esto no es a Herrera, es a los que están arriba de Herrera. Ni siquiera al consejo de árbitros. Porque estos partidos no se pueden permitir en el fútbol argentino. Pasa de todo y no siente vergüenza nadie”.

Después de su descargo, Holan destacó la actuación de sus dirigidos y entendió que merecieron ganar. “Superamos ampliamente a Boca, en todas las facetas del juego. Nos dolió mucho perder, pero perder así da un espacio de crecimiento mucho mayor. Boca jugó con seis o siete titulares que iban a definir la Copa en River y fuimos superiores con once y con diez. No tuvimos la eficacia en relación al volumen de juego del equipo”, analizó, y se refirió al gol del rival: “Tiene su mérito Cardona con una pegada extraordinaria, le dimos la oportunidad y la metió justo donde la podía meter y fue un golazo”.

El DT intentó contener la bronca en medio de su análisis, pero cerró con mucho enojo por el arbitraje. “Tengo que tener prudencia en lo que digo, pero la única verdad es la realidad. No busco excusas, porque como equipo tenemos que seguir creciendo, pero ¿qué más puede hacer Independiente que esto? ¿Cuántos equipos del fútbol argentino juegan así? Tengo que analizar por qué jugando así no podemos ganar. Pero hay ciertas cosas que no se pueden dejar de decir”, expresó.

3 Comentarios

  1. NO DIGO MAS QUE HOLAN DEBE REPLANTEARSE COMO ARMA EL EQUIPO Y LOS CAMBIOS…….MOYANO DEBE PEGARLE UNA PATADA EN EL ORTO A TAPIA Y MACRI Y ANGELICI…NO NOS PUEDEN AFANAR ASI…..

  2. Es cierto, lo de ayer fue burdo. Así es muy difícil. El referí se vio muy condicionado ensuciando el partdio. Pero tampoco se puede hacer una buena campaña si no hacemos un gol de pelota parada, no hay quién sepa patear un tiro libre ya sea al arco o a la cabeza del compañero. Da la impresión que un tiro libre o un córner se patea de compromiso. Ni hablar de penales. Ayer jugó muy bien hasta los cambios. El único de estos que le dio un poco de aire, fue Braian Romero. Tanto Hernández como Gaibor juegan a otra cosa, son muy lentos para lo que fue el Independiente de Holan 2017. El comentarista de la TV, Matías Martins, ¿es hincha de Boca, no? ¿Desde cuando sabe de fútbol este tipo? Pedía la expulsión de Gigliotti por plancha, cuando la jugada el referí la cobra a favor de Independiente. No hay plancha si el contacto se produce de abajo hacia arriba, en cambio el de Boca, fue de arriba hacia abajo, por eso cobró a favor nuestro. Me gustó Silva-Domingo en el medio. Domingo no debe salir nunca, excepto que esté lesionado o muy cansado. Se notó su ausencia en los anticipos.

    • Totalmente de acuerdo con vos y yo agregaría que giglioti tiene que levantar la cabeza de vez en cuando el tiro a las manos del arquero de lejos y estando Romero sólo, era gol pero no se la dio y si a los 10 te pones 1 a 0 el partido hubiese sido otro. Los tiro libre cerca del área tienen que ser directo al arco y déjense de joder con las jugadas preparadas que no sirven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here