Los números de una irregular Superliga

0
puntajes-independiente-velez

Finalizó un nuevo torneo doméstico e Independiente, nuevamente, quedó lejos de la pelea por el título pero alcanzó para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

El Rojo cerró la Superliga en la séptima posición, con 38 unidades en 25 partidos jugados, producto de 10 victorias, 8 empates y 7 derrotas (una efectividad del 50,66%). Anotó 35 goles goles y recibió 28, quedando una diferencia de +7.

El goleador del equipo de Ariel Holan fue Emmanuel Gigliotti, con 12 tantos, que solo presenció la mitad del certamen tras su traspaso en enero al Toluca. Lejos de él quedaron  con cuatro goles cada uno Silvio Romero y Fernando Gaibor -3 fueron de penal-.

El capitán uruguayo, Martín Campaña, mantuvo su arco en cero en seis oportunidades: ante San Martín (T), Colón, Argentinos Juniors, San Lorenzo (penal atajado a Blandi) y Aldosivi. De los últimos 8 partidos, solo tuvo una vaya invicta y de los últimos 14, dos.

Un dato a corregir es que el Rojo fue, junto a Belgrano, el conjunto con mayor cantidad de expulsados en el torneo, con 8 expulsiones: Jorge Figal ante Estudiantes y River, Pablo Hernández con Banfield y Atlético Tucumán, Maximiliano Meza vs Belgrano, Emanuel Brítez frente a San Lorenzo y Pablo Pérez con San Martín (SJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here