La Previa vs. Rionegro Águilas

0

Independiente visitará por primera vez a Rionegro Águilas este martes, desde las 21:30, en el encuentro de ida correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. El Rojo buscará traerse un triunfo de Colombia después de casi medio siglo.

Si bien no se registran enfrentamientos entre ambos, las tierras cafeteras siempre fueron un suelo complicado para el Rojo. De hecho solo ganó 2 de 13 y la última vez que lo hizo fue en la Copa Libertadores 1972 ante Independiente Santa Fe (4-2).

Desde entonces pasaron 47 años y ocho partidos disputados en ese país sudamericano. Se registran 5 empates y 3 derrotas. En las últimas tres visitas a Colombia, Independiente empató y convirtió goles: Deportes Tolima en 2010 (2-2), Santa Fe en 2015 (1-1) y Millonarios en 2018 (1-1).

En tanto que los números del Rey de Copas en los 16vos. de final de Sudamericana arroja que de siete ocasiones que los disputó, pasó en seis. Solamente fue eliminado en la edición 2008 frente a Estudiantes por penales luego de igualar en tres tantos en el global.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here