La Previa vs. Universidad Católica

1

Independiente volverá a competir oficialmente este jueves, desde las 21:30, cuando reciba a Universidad Católica de Ecuador. Será el primer enfrentamiento entre ambos y el quinto rival de ese país que se enfrente al Rey de Copas.

Luego haber dejado en el camino a Deportivo Binacional de Perú y a Rionegro Águilas de Colombia llega el turno de enfrentarse a un rival sin tanto recorrido en competiciones internacionales.

Ambos equipos nunca se habían cruzado oficialmente en un torneo pero el Rojo sí lo hizo ante equipos de Ecuador. Barcelona de Guayaquil en la Libertadores 1972 había sido el primero y Liga de Quito en la Sudamericana 2011 fue el último.

El historial ante equipos de este país refleja una leve superioridad para Independiente ya que de 16 enfrentamientos, el Rey de Copas ganó 8, empató 2 y perdió 6.

Además, el Rojo nunca perdió cuando fue local de equipos de Ecuador y solo recibió dos goles. Venció una vez a Barcelona de Guayaquil (1-0), una a Deportivo Quito (2-0), dos a El Nacional (ambas 2-0) y tres triunfos a Liga de Quito y un empate (2-0, 2-1, 1-0 y 1-1).

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here