Debut y victoria

0
Hernandez-Independiente-ucatolica

Independiente le ganó 1-0 a Universidad Católica de Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana en lo que fue el debut de Sebastián Beccacece en el banco. La próxima semana jugará la vuelta en Quito.

Con gol de Pablo Hernández el Rojo arrancó de buena manera el ciclo de Beccacece. Con una cancha complicada y una molesta lluvia, el Rojo salió a buscar un triunfo que le asegurara ir tranquilo jugar la revancha en la altura. No fue con la diferencia que esperaba, pero ganó y, lo más importante, fue que no recibió tantos en contra.

Si bien en los primeros minutos le costó hacer pie, con las trepadas de Francisco Pizzini y el buen pie de Hernández, Independiente comenzó a adueñarse de la pelota y del partido. La chance más clara en la primera parte la tuvo Cecilio Domínguez, que definió por arriba del arquero, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, el paraguayo le pegó suave pero la gran reacción del arquero visitante impidió que se abriera el marcador.

En el segundo tiempo, Juan Sánchez Miño levantó su nivel y luego de una gran jugada le metió un pase exquisito a Domínguez quién después de dejar pagando al arquero metió la pelota en el segundo palo para que el Tucumano Hernández la empujara de cabeza a la red y pusiera las cosas 1-0. Con la victoria y un terreno de juego con menos agua, Independiente se soltó pero no pudo ampliar el resultado. Un tiro libre de Martín Benítez que rozó el travesaño y un remate cruzado de Pizzini fueron las otras oportunidades que no concretaron los dirigidos por Beccacece. Los debuts de Cristián Chávez y Lucas González, junto con el ingreso de Silvio Romero no cambiaron la ecuación.

Primero se viene Defensa y Justicia el domingo, en lo que será el primer encuentro de la Superliga, pero las fichas están puestas en el partido de vuelta en Quito dentro de una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here