A cerrar el pase a cuartos

0
Club Atlético Independiente

Independiente va a en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. Desde las 21:30, visitará a Universidad Católica en Quito, con el arbitraje del chileno Piero Maza.

Después del triunfo 1-0 en Avellaneda, el Rojo buscará cerrar la serie en los 2.850 metros de altura de Quito y meterse entre los ocho mejores del certamen. Cualquier victoria o empate lo meterá en cuartos de final, al igual que cualquier derrota por la mínima con goles a favor (2-1, 3-2, 4-3, etc.). Si pierde 1-0, definirá por penales, mientras que una caída por más de un gol de diferencia lo dejará eliminado.

Sebastián Beccacece remarcó en conferencia de prensa que podría presentar un esquema 5-2-3 para neutralizar la gran cantidad de atacantes que utiliza el equipo ecuatoriano. De esta manera, Francisco Silva ingresaría como líbero en defensa, Juan Sánchez Miño retrocedería como lateral izquierdo y Fabricio Bustos saldría del equipo. Nicolás Domingo y Pablo Hernández formarían el doble 5 y el tridente de ataque sería el mismo de la ida.

Por su parte, Universidad Católica está obligado a ganar si quiere seguir en carrera en la Copa. Necesita al menos un 1-0 para forzar los penales o una victoria más abultada para para pasar de fase directamente. El fin de semana, durante el triunfo 2-1 ante Fuerza Amarilla, el técnico Santiago Escobar preservó a sus figuras para la revancha contra el Rey de Copas.

Probables formaciones

Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Jeison Chala, Christian Oña, Facundo Martínez, Walter Chalá; Luis Amarilla y Bruno Vides.
DT: Santiago Escobar.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Francisco Silva, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.
DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 21:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here