Figal llegó a los 100 partidos con el Rojo

0
figal-100

Nicolás Figal, que fue citado por primera vez para jugar con la Selección en la fecha FIFA de septiembre, alcanzó en la derrota ante Estudiantes los 100 partidos disputados con la camiseta de Independiente.

El defensor de 25 años nacido en América, Buenos Aires, debutó en el Rey de Copas por la Copa Argentina 2013/2014. Fue titular en la victoria 4-2 frente a Santamarina de Tandil (Insúa x2, Monserrat y Menéndez) el 9 de abril del 2014, seis días después de haber cumplido 20 años.

A su vez, a un mes de su debut, mostró personalidad al ser titular en uno de los partidos más duros de la historia de Independiente: el desempate para ascender a Primera División frente a Huracán que el Rojo ganó 2-0 con De Felippe en el banco, director técnico que lo hizo jugar sus primeros encuentros con la casaca Roja.

La carrera de Figal en Independiente tuvo un descanso en el primer semestre de 2016, cuando estuvo cedido en Olimpo de Bahía Blanca. De allí retornó al Rojo con rodaje en Primera División, lo que le permitió sumar más minutos en el Rey de Copas, siempre con la ventaja de ser opción tanto de defensor central como de lateral derecho.

En los 100 partidos con el Rojo, el defensor fue titular en 84 y anotó dos goles: ante Arsenal por la Superliga 2016/2017 y ante Atlas por Copa Argentina en este año, en ambos partidos Independiente fue vencedor. También hay que destacar que ostenta dos títulos con el Rey de Copas: la Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank disputada en 2018, ambas con Holan en el banco de suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here