A octavos con lo justo

4
Club Atlético Independiente

Sin jugar bien, Independiente le ganó 1-0 a Patronato en San Luis y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2019. Domingo Blanco anotó el gol del triunfo.

El Rojo salió a la cancha con lo mejor que tenía a disposición y fue claro dominador del primer tiempo ante un Patrón con mayoría de suplentes. Presión alta, velocidad de los extremos, tenencia de pelota y presencia en el campo rival fueron las cualidades desde el comienzo. Sin embargo, esa superioridad no se plasmó en ocasiones de gol.

Independiente merodeó una y otra vez el área de Federico Costa, pero falló siempre en el toque final. Un tiro libre alto de Blanco y un cabezazo apenas desviado de Pablo Pérez fue todo el peligro generado en la primera mitad. Sebastián Beccacece sabía que debía patear el tablero y por eso mandó a la cancha a Martín Benítez en el complemento, sacó a Gastón Silva y retrasó a Juan Sánchez Miño como lateral izquierdo.

El trámite no cambió demasiado. La defensa seguía sin pasar sobresaltos, pero el mediocampo continuaba impreciso y los extremos no encontraban a un Silvio Romero muy aislado. En ese contexto, apareció una cuota que faltó en el primer tiempo: oportunismo. Es que en la primera llegada, el Rojo dio el golpe: fue a los 11′, con una notable habilitación de Sánchez Miño y una mejor definición de Mingo Blanco mano a mano ante el arquero.

A partir del gol, el Rey de Copas se serenó e intentó jugar con la desesperación de un rival que estaba lejos de lastimarlo. Francisco Pizzini reemplazó a Silvio Romero y el equipo jugó sin un centrodelantero claro en la última media hora, con bastante desorden. Pero fue en ese lapso cuando llegó una chance muy clara: el ex Olimpo mandó un centro bajo desde la derecha para Sebastián Palacios y el Tucu se perdió el 2-0 abajo del arco.

Sobre el final, Patronato asustó de pelota parada, cuando Franzoni ganó de cabeza a la salida de un córner y Dettler no llegó a definir por poco. Independiente respondió con un tiro libre de Benítez que casi termina en gol en contra. Y ya en tiempo adicionado, Palacios volvió a desperdiciar un gol hecho, en una chance idéntica a la anterior, esta vez tras una gran maniobra individual del misionero.

Con justicia pero con una clara involución en el juego, el Rojo de Beccacece ganó en San Luis y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Defensa y Justicia. Objetivo cumplido ante un rival que deberá volver a enfrentar el próximo sábado en la Superliga.

4 Comentarios

  1. No fue un buen partido, pero esto está en proceso y mientras se gane es bueno, pq cosas a corregir hay un montón, pero ganando trabajas más tranquilo.
    Lo que me parece un volazo, que jugaron ayer hoy se van a Paraná, no entrenan casi. porque no se jugó el domingo en lugar del sábado, siempre nos cagan con eso. Ayer P.Perez bajó el ritmo que tiene habitualmente a la mitad.
    Yo ayer lo hubiera sacado a Palacios, erró mucho, sobre todo en el segundo tiempo.
    Vamos Rojo!!!!.

  2. ES VERDAD, ES TAN ABURRIDO ESTE EQUIPO COMO LO ERA EL DEL CABO MILITO. ¿ CUANTO TIEMPO MAS VAMOS A SEGUIR JUGANDO CON 10 ? ENTIENDO QUE ES DIFICIL JUGAR SIN 9, PERO PREFIERO JUGAR SIN UN NUMERO 9 A PONER UNO QUE NO EXISTE. OTRA COSA ¿ PARA QUE TRAJERON A ROA SINO JUEGA NUNCA?

  3. Tiempo muchachos … Tiempo … Hay que dejarlo laburar trankilo y se verá con el tiempo.. ahora sacar alguna conjetura es al pedo … Se verá … Mientras…. hay que apoyar no creo que sea un equipazo pero tampoco es un desastre … Este tipo demostró que capacidad tiene .. me dirán que nunca dirigió a un grande.. es verdad .. pero con un rejunte le rompió el ojete a varios grandes eh!!! No es un burro …. Saludos muchachos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here