Tres penales seguidos después de 33 años

0

En el encuentro de anoche ante Godoy Cruz, a Independiente le cobraron por tercera fecha consecutiva un penal a favor. El dato curioso, amén del triunfo en Mendoza después de 50 años, es que esta seguidilla de tiros desde los doce pasos no ocurría desde la temporada 1986/1987.

En aquella ocasión, dos de las tres ejecuciones fueron gol. Precisamente la primera estuvo a cargo de Gerardo Reinoso y Manuel Serrano, arquero de Racing de Córdoba, le detuvo el disparo. Ese partido, correspondiente a la fecha 16, se jugó en Avellaneda el 26 de octubre de 1986 y fue derrota 1-0.

La segunda y la tercera estuvieron a cargo del mismo futbolista: Osvaldo Ingrao, quien le anotó a Deportivo Italiano (triunfo 1-0 como visitante, el 2 de noviembre) y a Boca (victoria 5-2 en la Doble Visera, el 9 de noviembre).

Desde entonces hubo que esperar 33 años para que se repita la misma seguidilla. La de ahora tuvo a Silvio Romero como máximo protagonista al anotar los tres disparos: a Unión (2-2), a San Lorenzo y a Godoy Cruz (ambas victorias 2-1).

Cabe destacar que las tres infracciones que el Chino cambió por gol fueron todas bien sancionadas. Hubo infracción de Yeimar Gómez Andrade a Silvio Romero, hubo mano de Ramón Arias adentro del área y existió el codazo de Tomás Cardona a Nicolás Figal. Nada para discutir a comparación de, por ejemplo, la inexistente falta de Lucas Romero a Gabriel Carabajal en Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here